El matrimonio presidencial de Néstor y Cristina Kirchner celebró la aprobación de la ley que eliminó el sistema de jubilación privado al destacar que el nuevo sistema previsional constituye "la reforma estructural más importante de las últimas décadas".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Para el ex Presidente, con el fin de las AFJP "se termina con el saqueo" de las administradoras de fondos previsionales.
"Hemos dado un paso trascendente. Los fondos previsionales eran manejados por cuatro o cinco vivos para cuatro o cinco grupos económicos", agregó Néstor Kirchner.
"Y ahora los fondos van a estar bien administrados, para el servicio del pueblo argentino, y no de grupos económicos. Por eso, ayer, el Día de la Soberanía, ha sido un dia histórico", se entusiasmó Kirchner.
El ex presidente habló en el acto de reasunción de Hugo Moyano como titular del Sindicato de Camioneros, que se llevó a cabo en esta ciudad.
Kirchner señaló, además, que con la reforma jubilatoria "algunos se ponen nerviosos, quieren seguir manteniendo la concentración económica, pero nosotros no podemos tener un discurso y hacer otra cosa".
"Hemos honrado la memoria de nuestros jubilados. Y cómo han cambiado las cosas: muchas veces el Congreso votaba leyes en contra de los jubilados. Y sucede lo contrario", resaltó.
Por su lado, la presidenta Cristina Kirchner expresó "satisfacción" por la sanción de la ley que elimina a las AFJP, ya que consideró que "la protección de los jubilados es una política de Estado irrenunciable".
Así lo transmitió la Presidenta al ministro del Interior, Florencio Randazzo, con quien se comunicó telefónicamente mientras se encotraba de visita en Libia.
"Me comuniqué con la presidenta Cristina Kirchner, quien expresó su satisfacción por la sanción de esta ley, ya que considera que la protección de los jubilados es una política de Estado irrenunciable", señaló Randazzo, en un comunicado.
Randazzo sostuvo que las AFJP marcaron "una historia nefasta" para el país, y aseguró que el Estado "es mucho más eficiente" para manejar los fondos previsionales.
"El Estado ha demostrado ser mucho más responsable y eficiente con el dinero de los aportantes que el sistema privado", destacó Randazzo, en declaraciones radiales.
Y aseguró que a los futuros jubilados "la administración del Estado les garantizará una mejor jubilación sin pagar un peso de comisiones".
El ministro resaltó que la sanción de la ley "es la mejor noticia que pueden recibir los trabajadores y jubilados argentinos", y sostuvo que ahora "sus ahorros están a resguardo del Estado, que ha demostrado ser mucho más responsable y eficiente con el dinero de los aportantes que el sistema privado".
Randazzo recordó que esta ley "va en sintonía con la política que este gobierno viene aplicando desde hace cinco años" con el sector pasivo, y consideró que, "con la creación del Sistema Integrado, se priorizan los derechos previsionales de los argentinos".
Además, el funcionario destacó el apoyo que la norma recibió no sólo del oficialismo, sino "también de senadores que forman parte de la oposición".
Y con respecto de la situación en que quedan los trabajadores de las AFJP, el ministro dijo que quería "transmitirles total tranquilidad, porque el Gobierno garantizará su fuente laboral".
Por su parte, el superintendente de AFJP, Sergio Chodos, señaló que, a partir de ahora, "vamos a trabajar en el traspaso de los fondos de las AFJP al Estado, en el cuidado de los activos y en el desarme de las compañías".
"Los activos y los aportes (de las administradoras) pasan todos al Estado", resaltó el funcionario
Dejá tu comentario