13 de mayo 2011 - 22:16

El rabino Bergman encabeza la lista de legisladores porteños del PRO

Mauricio Macri junto al rabino Bergman.
Mauricio Macri junto al rabino Bergman.
El PRO definió los primeros cinco lugares de la lista de candidatos a legisladores porteños y en el primer lugar fue ubicado el rabino Sergio Bergman, seguido por el jefe del bloque macrista de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo.

Así lo confirmó el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Oscar Moscariello, y agregó que el tercer lugar de la lista es para la titular de la Asociación Conciencia, Lía Rueda, para cumplir así con la normativa de cupo femenino.

En cuarto lugar se ubica el propio Moscariello y el quinto es para el legislador Martín Ocampo.

Este orden se definió durante una reunión en la Jefatura de Gobierno porteño coordinada por el auditor porteño, Santiago de Estrada, y con la participación de gran parte del bloque de legisladores del macrismo.

Moscariello señaló que en el transcurso de los días el orden de estos nombres podría modificarse, pero aseguró que por el momento esos primeros cinco lugares quedan definidos así.

El vicepresidente primero del parlamento porteño indicó, además, que los otros diez lugares de la lista se definirán "el lunes a última hora" en una nueva reunión que tendrá lugar en la sede de gobierno de Bolívar 1.

El PRO debe renovar 14 de las 30 bancas que se ponen en juego en esta elección, y mientras dos de ellos (Martín Borrelli y Álvaro González) no pueden ser reelectos, los otros 12 pujan por entrar en la lista para conseguir un nuevo mandato, aunque Ritondo, Ocampo y Moscariello ya se aseguraron sus lugares.

En este contexto, Recrear que ahora forma parte del PRO impulsa la reelección de Enzo Pagani.

Además, la diputada nacional Gabriela Michetti intenta ganar lugares en la lista para el ex legislador del ARI Alejandro Rabinovich y los funcionarios Rodrigo Herrera Bravo y Daniel Lipoveski.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Marcos Peña, impulsa la candidatura del presidente de la Juventud PRO Capital, Francisco Quintana, mientras que el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, intenta sumar al armado al encargado del área de Descentralización, Eduardo Machiavelli.

Dejá tu comentario

Te puede interesar