30 de mayo 2019 - 15:56

Frente Renovador encomendó a Massa negociar "coalición opositora" con otros partidos

Dirigentes del espacio otorgaron al exintendente de Tigre vía libre para negociar la conformación de un frente opositor de cara a las próximas elecciones. En un encendido discurso, Graciela Camaño apoyó a Massa: "Nos va a llevar al camino que nos corresponde".

Los congresales del Frente Renovador dieron poder a Massa para negociar la conformación de un frente opositor a Macri.
Los congresales del Frente Renovador dieron poder a Massa para negociar la conformación de un frente opositor a Macri.
Prensa Frente Renovador

Dirigentes del Frente Renovador de todo el país delegaron en su principal referente Sergio Massa la “potestad para construir una coalición opositora que le pueda ganar a Macri”.

Durante una convención partidaria realizada en el predio de Parque Norte, el massismo le dio libertad de acción al exintendente de Tigre para definir la estrategia electoral de cara a octubre.

En los últimos días, los movimientos de Massa parecieron ratificar su pertenencia a Alternativa Federal, aunque algunos dirigentes bonaerenses del espacio presionan al exdiputado para acercarse a Cristina Kirchner.

Por lo pronto, Graciela Camaño era una de las principales dirigentes a la que se esperaba escuchar en la convención en Parque Norte y fue la encargada de cerrar la lista de oradores.

La diputada nacional es una de las espadas del Frente Renovador y es reconocida como una de las voces que por lo bajo se manifiestan en contra de un acuerdo entre el massismo y el kirchnerismo.

“Sergio nos va a llevar al camino que nos corresponde”, arrancó Camaño en un encendido discurso que despertó varios aplausos de los congresales. “Creo en Sergio. Me acuerdo cuando un ‘mocosito’ de 17 años se me plantó y me dijo que iba a ser Presidente”, lanzó la diputada.

En el cierre de su discurso, Camaño le dio un fuerte apoyo a Massa: “No dudo que cuando decidas sé que no vas a decidir lo mejor para nosotros, sino que vas a elegir lo mejor para la Patria”.

ACTA CONGRESO FRENTE RENOVADOR.pdf

El encuentro en Parque Norte terminó con el discurso del tigrense y un documento de siete puntos, en el que los dirigentes del espacio señalaron: "El FR ratifica a Sergio Massa como su candidato y le delega la potestad de realizar las gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno".

El documento del FR habla de la "grave crisis" que atraviesa el país y afirmar que "las próximas elecciones presidenciales son una oportunidad única e impostergable para cambiar de rumbo y recuperar el futuro de la Argentina".

"La fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri y que, por lo tanto, contribuye a su posible reelección. Que la actual geometría de la oposición es insuficiente para garantizar la victoria y conseguir que Argentina tenga un nuevo gobierno en diciembre", agregó el texto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar