Cruce entre Heller y Tetaz con chicana incluida: "Ah pero Macri"

Política

Un tenso cruce tuvo lugar entre los precandidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires Carlos Heller y Martín Tetaz, mientras debatían el modelo de país de cara a las elecciones legislativas.

Un tenso cruce tuvo lugar entre los precandidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires Carlos Heller y Martín Tetaz, mientras debatían el modelo de país de cara a las elecciones legislativas.

El precandidato a diputado de Juntos por el Cambio comenzó asegurando que en estos comicios “están en juego dos modelos de país: el que le gusta a Heller que simpatiza con la revolución cubana, que festeja el triunfo de Maduro en Venezuela, y se plebiscita la peor gestión de la pandemia en el mundo”. “Por eso es tan importante para nosotros que la derrota del oficialismo sea lo suficientemente contundente en las urnas”, atacó de entrada Tetaz.

“Con lo único que estoy de acuerdo de todo eso que dijo es que efectivamente es un debate de dos modelos de país, que están muy claros: hay uno que cree en un Estado presente que tiene que regular la economía, poner límite a la acumulación en un extremo, un debate que se da en el mundo”, contestó Heller, agregando que “Tetaz atrasa”, ya que “no tiene en cuenta que hay un cambio de época en el mundo, o no leyó o quiere provocarme llevando la discusión para otro lado”. “Discutamos sobre economía y las políticas económicas”, retrucó el candidato del oficialismo.

MARTIN TETAZ Y CARLOS HELLER.mp4

Cruce entre Heller y Tetaz con chicana incluida: "Ah pero Macri".

"El país está saliendo a flote después de vivir dos pandemias, la de los cuatro años del macrismo y la sanitaria. Y lo está haciendo ordenadamente, está refinanciando la deuda externa, está logrando construir un mercado de deuda en pesos, que es fundamental para tener un mercado de deuda en nuestra moneda, porque mal que le pese a algunos, no emitimos dólares", describió Heller.

Heller también aseguraba que Argentina actualmente "tiene récord en exportaciones, un amplísimo superávit en la balanza comercial, crecieron las reservas y avanza hacia un país que va normalizando trabajosamente una herencia que le dejaron de inviabilidad absoluta. Eso está pasando".

Mientras el precandidato del Frente de Todos repasaba todos esos datos, Tetaz se sacaba lentamente el saco negro que llevó durante todo el debate y dejó al descubierto una remera blanca, con la inscripción "Ah pero Macri" estampada en letras negras, que aludía a las constantes comparaciones que, a su entender, realizan desde el oficialismo con respecto a la anterior gestión de Mauricio Macri.

"Su mejor argumento es ‘Ah pero Macri’", señaló, y agregó: "Sin ese argumento no podés defender el desastre de la gestión que hicieron ni de hacer campaña". "Después te regalo una remera, tengo un talle para vos", le dijo a Heller.

"Los datos son la kryptonita de los kirchneristas", señaló Tetaz, y agregó que el oficialismo también le tiene "pavor a las urnas".

En paralelo, mientras mostraba una tabla que tenía a Argentina en el décimo lugar en el mundo entre los países con mayor cantidad de muertes por coronavirus por millón de habitantes, el economista dijo también que "el relato se termina rápidamente con datos".

Las declaraciones de Tetaz fueron festejadas por la precandidata a diputada por la Ciudad María Eugenia Vidal, quien celebró la chicana en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1433441584016760834

"Para qué lo invitan si ya saben cómo se pone Qué genio, @martintetaz. Fuerte y al medio", escribió la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario