Diego Santilli: "Queremos una sociedad libre y con los delincuentes presos"

Política

El candidato a diputado por Juntos recorrió la localidad bonaerense de Zárate junto al postulante a legislador por Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

El primer candidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró que su proyecto plantea una "sociedad libre y con delincuentes presos", durante una visita proselitista a la localidad bonaerense de Zárate.

"Queremos una sociedad libre, con los delincuentes presos, aplicando la reforma del código y poniendo policías en la calle", aseguró el aspirante a la Cámara baja nacional, que se presentó en el distrito junto al postulante a legislador por Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Tras dialogar con comerciantes y vecinos, Santilli sostuvo que el 14 de noviembre los ciudadanos tienen la oportunidad de decir qué Argentina" quieren.

Con los resultados obtenidos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del pasado 12 de septiembre la gente eligió ponerle "un freno al kirchnerismo" y demostró que desea "una sociedad con las escuelas llenas de chicos aprendiendo, con más producción y libertad", pedidos que están incluidos en su propuesta electoral.

En ese sentido, expuso que su espacio quiere "una sociedad de trabajo, de producción, recuperar la dignidad y la cultura del trabajo".

Luego, Frigerio expresó también sobre la problemática de los más jóvenes, al plantear que "hay un 50% de los chicos que no terminan el secundario y les cuesta encontrar trabajo, hay un divorcio entre las exigencias del trabajo del siglo XXI y la formación de nuestros chicos que tenemos que cambiar".

"La sociedad no quiere dádivas, no quieren que jueguen con su dignidad, quieren trabajar", concluyó Frigerio.

Entre otras actividades, Santilli estuvo esta semana en la última jornada del coloquio de Idea que se desarrolla en Costa Salguero, donde consideró que la Argentina necesita "una nueva política de Estado" que es "la de la producción".

"La Argentina necesita una nueva política de Estado. La de la democracia ya hace 38 años que la entendemos como mecanismo de vida. Ahora, agregaría una nueva política de Estado, la de la producción", señaló en un panel junto a sus competidores Victoria Tolosa Paz, Cinthya Hotton, Florencio Randazzo y José Luis Espert.

En ese marco, indicó que es "insostenible mantener 167 impuestos para crecer y crear trabajo", tras lo cual postuló que "hay que bajar impuestos y eso requiere de un consenso".

Dejá tu comentario