12 de septiembre 2021 - 15:32

Elecciones PASO 2021: Alberto Fernández almorzó con Leandro Santoro en una parrilla de Boedo

El Presidente almorzó junto al precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro.

Alberto y Santaro

El presidente Alberto Fernández almorzó este mediodía junto al precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires en el Frente de Todos, Leandro Santoro en una parrilla de Boedo. Además se refirió a la posibilidad de extender el horario de votación debido a las demoras en emitir el sufragio. "No depende de mi", señaló el el Jefe de Estado.

"Es una elección que seguramente se tarde un poco más en contar los votos", sostuvo durante un almuerzo que compartió junto al precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires.

"Es un día de felicidad, estamos muy contentos con este día en que los argentinos van a las urnas. Hay que preservar la democracia más que nada y mi obligación como Presidente es garantizar" que los ciudadanos "se expresen con libertad", dijo Fernández a la cadena de noticias C5N.

El Presidente añadió que estas jornadas de elecciones "consolidan a democracia".

El primer mandatario dijo además que tras el almuerzo, volverá a la quinta de Olivos y luego al búnker del Frente de Todos, en Chacarita a "esperar los resultados".

La jueza federal con competencia electoral María Servini evaluó la posibilidad que se extienda por una hora el horario de votación en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

"Tenemos previsto darle números a los que queden en la fila después de las 18:00", afirmó la magistrada al anticipar que los establecimientos educativos podrían cerrar a las 19:00.

"Podría ser que se prorrogue alguna hora más o lo que se necesite", en aquellas mesas donde haya gente esperando en la cola para votar, explicó Servini en declaraciones periodísticas.

Además, advirtió que la "la lentitud" del desarrollo de la elección en algunas mesas se motiva en el "cumplimiento del protocolo" relacionado a los cuidados sanitarios por la pandemia del coronavirus.

"Las escuelas son todas diferentes. "Habrá escuelas que irán más rápido y otras no, depende la distancia que tiene adentro, la ubicación de las mesas, depende de muchas cosas", señaló.

Dejá tu comentario

Te puede interesar