1 de noviembre 2021 - 14:00

Martín Tetaz salió a explicar dichos de Rodríguez Larreta sobre los precios y las viviendas ociosas

Martín Tetaz.

Martín Tetaz.

Ignacio Petunchi

El candidato a diputado nacional por la CABA de Juntos por el Cambio Martín Tetaz dijo que Ricardo López Murphy, su oponente en la interna partidaria, "está participando codo a codo" junto a María Eugenia Vidal en el último tramo de la campaña.

"Ricardo López Murphy está participando codo a codo con María Eugenia (Vidal) en las actividades", dijo el candidato en declaraciones a radio La Red, en referencia a quien fuera su oponente de en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de agosto dentro de su espacio política y que ahora integra su lista.

Tetaz también se refirió al futuro de la economía y se expresó optimista respecto a que se va a poder "volver plenamente con un montón de actividades que están trabajando a medias, por ejemplo los vuelos", y consideró que ese impulso "debería reactivar la economía".

No obstante, opinó que a nivel político existe "la incertidumbre de qué va a pasar después de las elecciones".

El economista radical también se refirió a la gira que encabeza el presidente Alberto Fernández por Europa, para participar del G20 y de la de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26).

"La foto está muy bien, el Presidente en el G20 defendiendo sus intereses en un foro internacional, conversando con algunos presidentes", elogió Tetaz, pero dijo que "la duda es si va con mandato propio o va con un mandato escrito de que hay cosas que no las puede arreglar".

En otro tramo de la entrevista negó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, haya propuesto combatir los monopolios para atacar la inflación, y que se piense en un impuesto a la vivienda ociosa.

"Se interpretó mal, le preguntaron por combatir los precios, y él lo que dijo es que todos queremos que haya más competencia". sostuvo Tetaz.

"No hay ningún escenario de impuesto a la vivienda ociosa, se podría discutir teóricamente pero no hay en la Argentina ninguna posibilidad de eso", sentenció.

Finalmente, aseguró que para bajar la inflación se necesita "no financiar el déficit con emisión" , lo que se logra, dijo, con "independencia del Banco Central".

Dejá tu comentario

Te puede interesar