1 de septiembre 2021 - 22:36

Santoro presentó sus propuestas laborales, fiscales, de seguridad y ambientales para la Ciudad

Del anuncio de las propuestas legislativas "se desprenderán ocho ejes temáticos: desarrollo económico, trabajo, desarrollo urbano, ambiente y desarrollo sustentable, ciudad inclusiva, seguridad, transparencia y equidad de géneros".

SANTORO 1200.jpg
Télam

El primer precandidato a diputado nacional porteño del Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, presentó sus propuestas legislativas para las PASO, que incluyen iniciativas laborales, fiscales y ambientales, y advirtió que su intención es que todas las clases sociales puedan tener "acceso de la misma forma a los bienes públicos" del distrito.

Junto a su compañera en la lista, Gisela Marziotta, y el senador porteño Mariano Recalde, entre otros dirigentes del FdT, el postulante lanzó los ejes de campaña en un acto en el ND Ateneo del centro porteño.

Santoro presentó como primer eje la "ampliación de la ley Compre Argentino para compras públicas", además de un "impulso al marco regulatorio de la industria del cannabis y el cannabis medicinal".

Sobre ese punto, señaló en tono irónico que "estaría bueno saber qué piensa" sobre ese tema la exgobernadora bonaerense y actual precandidata porteña de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal, quien en las últimas horas diferenció "fumarse un porro en Palermo" del consumo en las villas "21-24 y 1-11-14".

Santoro también propuso cambiar planes sociales por trabajo, al advertir que esa modalidad de asistencia "permitió garantizar derechos" pero ahora es necesario "transformar esos programas de transferencia monetaria en trabajo genuino".

"Se avanzó mucho con capacitaciones y se necesita un programa de transición para darle un cambio. La mano de obra calificada es fundamental", planteó Santoro.

Propuso una "moratoria para responsables inscriptos" y, en materia ambiental, la "regulación de la quema de basura", con estándares que deben estar "en línea con la Unión Europea y Japón".

También anunció que promoverá una ley de Movilidad Sustentable y una ley de Envases con "responsabilidad extendida para el productor".

"Los impuestos sirven para corregir conductas y garantizar que se respeten las normas", dijo, por lo que planteó la necesidad de "penalizar a quien contamina e incentivar a los que cambian esas conductas".

En declaraciones antes del acto, llamó a debatir "propuestas programáticas para después ver las herramientas" y afirmó que "en esta elección se juega cómo salimos de la pandemia y cuáles son las ideas".

"Sueño con vivir en una ciudad donde todas las clases sociales podamos tener acceso de la misma forma a los bienes públicos", enfatizó. También anunció en su presentación que impulsará una ley de Etiquetado Frontal de alimentos para "dar información al consumidor" e incentivos al desarme, al alertar que, en la Ciudad, "la mitad de los homicidios dolosos se producen con armas de fuego". Y además promoverá iniciativas de Seguridad Urbana y regionalización del combate al delito complejo.

En el folleto oficial de la campaña, titulado "Propuestas para la Vida que Queremos", el FdT planteó que "si en todas las ciudades de nuestro país sabemos cuáles son los puntos calientes del delito, y podemos identificar en qué zonas se cometen y dónde se reintroduce ilegalmente al mercado lo obtenido, resulta pertinente impulsar una ley que promueva una mejor articulación entre las fuerzas de seguridad y el sistema de Justicia".

En cuanto a la regionalización sobre el delito complejo, la iniciativa apunta a "dividir en 8 el territorio nacional. Existen delitos que, por su dinámica, se producen de manera simultánea en diferentes puntos del país. Muchas veces la organización del delito se encuentra distribuida por toda nuestra geografía, por lo que para prevenirlo y combatirlo se debe mejorar la articulación de nuestras fuerzas de seguridad", indicó el FdT.

Santoro presentó una "capacitación obligatoria en discapacidad para todo el personal del Estado", que comparó con los avances que permitió la ley Micaela; un impulso a la ley de situación de calle y familias sin techo para asistir a ese sector de la población y la "prohibición para que los funcionarios no puedan tener cuentas en los paraísos fiscales", lo que generó un aplauso generalizado en el auditorio.

Por su parte, Marziotta afirmó que el objetivo es "acompañar desde el Congreso con las leyes que el Gobierno necesita para darle forma a la sociedad de la pospandemia".

Participaron del acto los dirigentes del FdT porteño Víctor Santa María, Sonia Alesso, Itaí Hagman, Matías Tombolini, Ofelia Fernández y Victoria Montenegro, entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar