El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad presentó su propio sello editorial

Política

La ministra de las Mujeres Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, encabezó la presentación de la Editorial Mingéneros junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

La ministra de las Mujeres Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, encabezó la presentación de la Editorial Mingéneros junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, en un acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner.

"El principal objetivo de la editorial es constituirse en una usina de construcción colectiva de conocimiento sobre temáticas de género y diversidad a través de contenidos accesibles, cercanos y disponibles para todos los públicos en todo el país", señalaron desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad a través de un comunicado.

La editorial publicará materiales producidos por dicha cartera y, en simultáneo, reúne producciones diversas que amplifican las voces y miradas de distintas áreas de interés a través de la convocatoria a escritores, investigadores, artistas y personalidades de la cultura y la academia para que "integren las colecciones con sus obras e impulsen la reflexión, el debate y la acción en relación a los temas centrales que aborda el ministerio en todas sus políticas públicas".

Los materiales de la Editorial Mingéneros se distribuirán de manera gratuita en diversos espacios y en las intervenciones territoriales que el Ministerio lleva adelante. Además, las versiones digitales están disponibles en su página web http://editorial.mingeneros.gob.ar/ en formatos accesibles para personas con discapacidad (audiolibro, EPUB) y próximamente serán traducidas a lenguas indígenas.

Dejá tu comentario