"Ellos, no yo, participaron de los 90", retrucó Macri

Política

«Sí, me llamo Macri y así figuraba en la boleta que la gente eligió, o ¿alguien pensó que no era yo?», insistió ayer el candidato de PRO, contra la campaña oficialista en su contra, que además de los discursos diarios de Néstor Kirchner, incluye afiches callejeros.

Macri quiere mantener la boca cerrada -se lo aconsejan sus asesores con insistencia- y no replicar los cuestionamientos de Kirchner, pero el Presidente ha logrado que el candidato se salga de libreto ante tanta alocución y alusión a su persona.

  • Retruque

    Macri no sólo dijo que no es «amigo» de Carlos Menem sino que retrucó con que muchos funcionarios del gobierno actual se desempeñaron en la gestión del ex presidente.

    «Todos ellos participaron de la década del 90.»

    «Nosotros queremos por primera vez tener una oportunidad de gobernar de manera distinta, entonces no le mientan más a la gente», insistió y se permitió otra broma sobre su apellido. También el postulante tuvo que retrucar la embestida de Kirchner del miércoles, cuando lo responsabilizó de un eventual aumento de las tarifas de los servicios de transporte si gobernara la Capital Federal. Macri explicó que «esos valores son fijados por el Estado nacional» y pidió que «no se asuste más a la gente». «Se está queriendo confundir: los precios de los servicios públicos de la Ciudad los fija el Presidente; ¿por qué se quiere asustar a la gente?», se preguntó.

    El candidato de PRO formulóesas precisiones cuando ayer se entregó a la actividad diaria que tiene programada su campaña, una visita a la escuela Jaim Witzman, del barrio porteño de Flores, donde lo acompañaron la candidata a vicejefa Gabriela Michetti, y los legisladores electos Mariano Narodowski y Victoria Flores.

    «Empezar a hablar de modelos es perder para el campeonato; en los últimos diez años se dirigieron las elecciones alrededor de modelos, décadas, teorías, que no construyeron una ciudad mejor; hay que hablar de valores», se explayó durante la visita.

    De paso, Macri hizo una reflexión: «Cuando en 2003 la gente decidió que no estábamos listos para gobernar, nosotros pensamos que habíamos fallado en algo; hicimos una autocrítica y tratamos de mejorar, y ahora esperamos tener mejores soluciones», subrayó.

  • Repetición

    PRO repetirá la campaña que hizo para la primera vuelta, no sólo en presentar actividades diarias con propuesta, sino en el despliegue por los barrios de la Ciudad, con mesas y difusión de las bondades de su candidato.

    En ese sentido, el macrismo se instalará, como lo hizo antes del 3 de junio, con mesas en todos los barrios. Si bien Macri ganó todas las circunscripciones electorales en la pasada votación, estuvo más fuerte en los barrios del Norte, donde se concentran las familias de mejores recursos. Sin embargo, los macristas no quieren descuidar ninguna zona y ni reforzar tampoco en particular ninguna, según explicaron a este diario.

    Por ahora a esperar los sondeos que encargan para monitorear las chances en el ballottage, y hasta ayer se animaban con la posibilidad de superar 60% de las adhesiones en la competencia del 24 de junio próximo contra Daniel Filmus.
  • Dejá tu comentario