ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

4 de julio 2009 - 09:51

Entre intelectuales, reapareció Néstor Kirchner y arremetió duro contra Reutemann

ver más
Néstor Kirchner hoy en Plaza Lezama.
Tras la derrota electoral del pasado domingo, el ex jefe del PJ Néstor Kirchner reapareció de manera sorpresiva en el escenario público, y en un encuentro de los intelectuales de Carta Abierta cuestionó duro al santafesino Carlos Reutemann, a quien acusó de "tratar de reinventarse, creyendo que los argentinos no tienen memoria".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En ese marco, también dijo que saldrá a recorrer el país, y que tiene "más fuerza que nunca", pese al resultado de los comicios parlamentarios.

El santacruceño criticó al ex piloto de Fórmula Uno, luego de que el reelecto senador por Santa Fe asegurara que a la Presidenta Cristina Kirchner "hay que darle una semana para absorber el impacto de la derrota".

"Se equivoca aquel señor que dice que Cristina todavía no digirió lo que pasó. Esto no es una carrera de automóviles ni un partido de fútbol", aseguró Kirchner, en referencia a Reutemann.

En un breve discurso en el anfiteatro al aire libre del Parque Lezama, subrayó: "Nosotros trabajamos para construir un país distinto. Ya lo veremos disputando por las ideas del país si es que tiene alguna idea".

"Sería importante que aclare su participación en los hechos del 2001, en las inundaciones de Santa Fe y todos aquellos problemas que hubo en Rosario. Que sepa que la Presidenta tiene fuerza, coraje, decisión y que va seguir con todas sus fuerzas adelante gobernando la Argentina", resaltó Kirchner.

Además, desafió al santafesino a "jugar de cara al sol", y lo cuestionó por tratar de "reinventarse, creyendo que los argentinos no tienen memoria".

"Espero que algún día se anime, él y otros, a jugar de cara al sol, como corresponde, que allí estaremos los que creemos en ese país diferente que nos falta y que hemos empezado a construir", resaltó Kirchner.

"No tengo ningún dejo de tristeza, al contrario estoy más con más fuerza que nunca para dar la batalla que haya que dar. Este corazón sureño está dispuesto a seguir caminando toda la argentina y dando la lucha y el debate por todas las ideas que hay que hacer", subrayó el ex presidente.

La reaparición de Kirchner se produjo en el anfiteatro al aire libre, en el barrio porteño de Barracas, donde se reunieron los académicos que forman parte del grupo, entre ellos su fundador, Ricardo Forster; Horacio González, director de la Bilbioteca Nacional; y Federico Schuster, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El ex jefe del Justicialismo había visitado a los intelectuales de Carta Abierta semanas atrás, en el marco de la campaña en la que intentó apuntalar al cooperativista Carlos Heller en la carrera electoral porteña.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias