VIDEO: Macri y Nieto, su secretario privado, al llegar al Congreso el día de la asunción

Política

Darío Nieto acompañó a Mauricio Macri hasta la puerta del Parlamento para la Asamblea Legislativa.

Darío Nieto era el secretario privado de Mauricio Macri, y uno de los hombres de mayor confianza. En mayo de 2017 fue ascendido al cargo de Coordinador General de Asuntos Presidenciales de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

En la asunción de Mauricio Macri, el 10 de diciembre de 2015, el propio Nieto acompañó al presidente en el auto hasta la puerta del Congreso.

En el marco de la causa de espionaje ilegal durante el macrismo, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena dispuso el allanamiento de la vivienda del ex secretario de Mauricio Macri, en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal sobre Cristina Kirchner y otros dirigentes políticos.

Nieto fue secretario del entonces presidente Macri y trabajó en Casa Rosada durante la gestión de Cambiemos.

El allanamiento en la vivienda de una las personas del entorno cercano a Macri es por la mega investigación de supuesto espionaje que apunta a la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno anterior.

En la causa, Villena busca determinar quién dio la orden del espionaje, que además de la vicepresidenta incluye entre los afectados a dirigentes de Juntos por el Cambio como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario