Exministros de la Alianza dijeron no tener "constancia" de sobornos
-
Adorni volvió a defender su inocencia, denunció espionaje y confirmó que dará una conferencia de prensa
-
Ordenaron hacer estudio pericial sobre los audios atribuidos a Spagnuolo
Fernando de la Rúa.
El otro ex ministro que desfiló en la jornada por la sala ubicada en el subsuelo de Comodoro Py fue Machinea y a él las preguntas apuntaron a conocer sobre los gastos y rendición de cuentas de la SIDE, ya que -según la investigación- los cinco millones de pesos pagados como sobornos habrían salido de una cuenta bancaria que tiene el organismo de inteligencia.
Si bien el ex titular de Economía aclaró que la SIDE redujo su presupuesto (de 300 a 135 millones de pesos) en comparación con el Gobierno de Carlos Menem, sí aseguró que el titular del organismo, Fernando De Santibañes (otro de los acusados), requirió un aumento que terminó siendo de 30 millones más.
Tras la denuncia de coimas, Machinea dijo haber notado "preocupado" a De la Rúa y recordó que el Presidente "encargó" al ministro de Justicia que haga una presentación para investigar el caso en la Oficina Anticorrupción.
La audiencia de este miércoles cerró con la presentación del ex titular de la cartera de Interior, Federico Storani, quien también ofreció su versión de los hechos como testigo y aseguró: "No había ningún indicio que pudiéramos observar acerca de la imputación".
No obstante eso, el radical recordó que Flamarique le comentó durante una reunión previa al tratamiento de la reforma que debía haber "un solo negociador de la ley": "O lo tomo yo o lo toma otro", fue la frase que según Storani le dijo el ex titular de la cartera laboral.
"A mí me tocó luego hacer un trabajo ingrato, que fue pedirle la renuncia a los jefes de los bloques", sostuvo el ex funcionario respecto a los radicales José Genoud, Raúl Galvan y el justicialista Augusto Alasino, y agregó que, además, se encargó personalmente de negociar con los gremios opositores a la ley el día de la movilización en la puerta del Congreso para que no hubiera incidentes.
Finalmente, aseguró que De la Rúa le encargó al entonces ministro de Justicia, el radical Ricardo Gil Lavedra, que realizara una presentación en la Oficina Anticorrupción, y a "Chacho" Álvarez "que realice la denuncia en sede penal".




Dejá tu comentario