La UCR relanzará a Facundo Manes con un acto en la Ciudad de Buenos Aires

Política

En candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires encabezará un acto el próximo 28 de octubre a las 17 en el microestadio de Ferro, a 38 años del triunfo de Raúl Alfonsín en 1983.

La Unión Cívica Radical (UCR) organiza para el próximo 28 de octubre un acto en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, para resaltar el nuevo rol del partido dentro de Juntos por el Cambio con la candidatura a diputado de Facundo Manes, en la lista que encabeza Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el acto busca homenajear el legado de Raúl Alfonsín, a 38 años de su triunfo en 1983, en el regreso de la democracia.

Según explicaron a Télam fuentes partidarias, el acto, que comenzará a las 18, es convocado bajo el lema "Volver a la cancha" con un doble sentido: regresar a la cancha de Ferro, donde Alfonsín realizaba sus mítines en la campaña de 1983, y en sentido simbólico, ya que el radicalismo considera que la elección de Manes en provincia de Buenos Aires volvió a posicionar al partido con más fuerza en la interna de la coalición opositora.

https://twitter.com/ManesF/status/1451633400461336578

El evento tiene el formato de ser un acto institucional del radicalismo bonaerense, aunque cobrará relevancia nacional porque fueron convocados legisladores nacionales y provinciales, autoridades partidarias y gobernadores.

El acto se realizará dos días antes del 30 de octubre, fecha en la que se cumplen 38 años del triunfo de Alfonsín, en el retorno a la democracia tras la dictadura cívico militar.

Como oradores confirmados están el neurólogo Manes y Maximiliano Abad, titular de la UCR bonaerense, aunque podrían agregarse otros, ya que la lista de quienes darán discursos no está cerrada.

Para Manes, el acto provincial en territorio porteño es importante en el sentido de reforzar lo que él considera estratégico: mantener su perfil radical pese a compartir una lista electoral junto con el representante del PRO, Diego Santilli.

Dejá tu comentario