13 de septiembre 2022 - 21:08

El fiscal pidió investigar a Fernando Sabag Montiel por pedofilia

El detenido por el ataque a la vicepresidente tiene imágenes de abuso infantil en sus dispositivos móviles. Es una investigación paralela pero relacionada a lo que contenía en sus teléfonos.

Fernando Sabag Montiel
Fernando Sabag Montiel

Fernando Sabag Montiel, uno de los detenidos por el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, será investigado por pedofilia, luego de que se hallara en sus teléfonos celulares imágenes de abuso infantil.

El pedido fue solicitado por Carlos Rívolo, el fiscal de la causa por el intento de magnicidio contra la mandataria, al recibir la información de lo hallado en el marco de la investigación de los contenidos de los aparatos del hombre de 35 años.

Al constituir un delito lo que posee Sabag Montiel, la Justicia comenzará una averiguación paralela.}

El fiscal sostuvo que "las extracciones forenses efectuadas sobre la tarjeta SD marca "Sandisk" del teléfono celular secuestrado a Fernando André Sabag Montiel (...) dan cuenta de 126 registros (fotos y videos) que fueron relevados por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) de este Ministerio Público Fiscal -que al presente se adjunta-, en los que se observa a personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas".

"En razón de ello, solicito (...) que se extraigan testimonios a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a efectos de que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas", sostuvo.

En tanto, fuentes judiciales afirmaron que el Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, "se puso a disposición de la justicia federal" y lo hallado en el teléfono de Sabag Montiel "sería peritado en la justicia porteña" para avanzar en la investigación por presunta pedofilia.

"La Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDYCI) a cargo de Daniela Dupuy será quien eventualmente analice la evidencia remitida por la justicia federal" para establecer si existe la comisión del delito de explotación sexual infantil contemplado en el artículo 128 del Código Penal.

Uliarte y Sabag Montiel querían alquilar un departamento frente al domicilio de Cristina

Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, dos de los tres detenidos por el ataque, hablaron de alquilar un departamento frente a la casa de Fernández de Kirchner en Recoleta, de acuerdo a información extraída del teléfono celular de la joven.

El objetivo de los dos era tener una vista de los movimientos diarios de la vicepresidenta y su entorno, y poder elaborar un ataque.

Tres detenidos

La jueza María Eugenia Capuchetti concretó este martes la detención de una mujer identificada como Agustina Díaz, tercera investigada por el intento de atentado.

Se trata de una amiga de Uliarte, cuya detención se produjo en el contexto de tres allanamientos que se registraron en la madrugada de este martes, dos en la provincia de Buenos Aires y uno en la Capital Federal, llevados a cabo por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria

Dejá tu comentario

Te puede interesar