Ferroviarios acordaron un incremento en las paritarias 2022 y un bono especial

La Unión Ferroviaria firmó un acuerdo en el que se destaca "un incremento del 5% del salario bruto total sobre el mes de enero 2022, a partir de marzo".

Sergio Sasia.

Sergio Sasia.

Twitter

La Unión Ferroviaria (UF) acordó este miércoles un incremento del 5% en todos los conceptos del sueldo bruto respecto a las paritarias de 2022 y un bono de $46.754 que se cobrará con los haberes de marzo por el Día de los Trabajadores Ferroviarios, informó el sindicato. Además, anunció que en abril se iniciarán las negociaciones paritarias correspondientes a este año.

En el marco de la revisión de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo con las autoridades del Ministerio de Transporte, la UF, que conduce Sergio Sasia, indicó que firmó un acuerdo de cuatro puntos en el que se destaca "un incremento del 5% del salario bruto total -salario básico, las bonificaciones, viáticos y antigüedad-, sobre el mes de enero 2022, a partir de marzo".

golpe al bolsillo pesos biletera.jpg

Además, indicó la UF -en un comunicado publicado en sus redes sociales- que se abonará con los haberes de marzo un bono por el 'Día de los Trabajadores Ferroviarios' de $46.754, que se ajustará en los años sucesivos, en el mismo porcentaje acordado para cada paritaria anual.

Otro de los puntos acordados fue reunirse luego de la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo para dar inicio a las negociaciones para el periodo paritario de abril 2023-marzo 2024, y revisar cualquier desfasaje existente.

https://twitter.com/uf_oficial/status/1638503910812811267

También se fijó que el importe de $9.100, que ya están percibiendo los trabajadores como bono Covid, se siga abonando como concepto no remunerativo y que se incremente 5% a partir de marzo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar