Filmus quiere cerrar con Lagos

Política

El cierre de campaña de Daniel Filmus aún es una incógnita. Lo único seguro es que la Casa Rosada no quiere para su candidato un acto masivo que abarrote de micros llenos de manifestantes rentados las ya caóticas calles de la Capital Federal.

Por eso mientras Alberto Fernández resuelve cuál será el último acto de campaña del ministro candidato, su Jefatura de Gabinete ya le organizó un acto en el Hotel NH City para el jueves de esta semana, apenas unas horas antes de que comience a regir la veda electoral en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese evento, Filmus aparecerá acompañado por la senadora Cristina Fernández y por el ex presidente chileno Ricardo Lagos. Un marco casi inmejorable, y bajo techo, para el postulante kirchnerista que inaugurará el próximo miércoles el Seminario Internacional sobre Modernización del Estado del que participarán también Daniel Scioli y el jefe de Gabinete.

  • Temario

    «Ricardo Lagos va a hablar sobre su experiencia como presidente y sobre cómo se construye un mejor Estado», adelantó Christian Asinelli, director del Proyecto de Modernización del Estado, al frente de la organización del seminario junto al subsecretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina.

    La clausura de este miniactode cierre de campaña de Filmus contará también con la presencia del ministro de Salud, Ginés González García, primer candidato a legislador porteño del Frente para la Victoria.

    Aunque se espera que Filmus, dada la proximidad de los comicios del domingo, sea el personaje central de este seminario junto a Lagos, la esposa del presidente Kirchner también tendrá un rol protagónico ya que viene de reunirse con dirigentes del Partido Socialista chileno para analizar las relaciones bilaterales y experiencias de gestión.

    El encuentro entre los ministros y dirigentes de ambos países, que se desarrolló en el hotel Sheraton de Pilar. Además de la senadora, a la reunión asistieron, por parte del gobierno nacional, casi todo el equipo de campaña del PJ porteño: Alberto Fernández; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; Ginés González, y la diputada y economista Mercedes Marcó del Pont. En tanto, la delegación chilena estuvo integrada por el embajador Luis Maino; el ministro de Trabajo de Chile, Osvaldo Andrade; el presidente del Partido Socialista chileno, Camilo Escalona; el senador Jaime Gazmurri y el secretario general del partido, Marcelo Schilling, entre otros dirigentes.

    Sobre el encuentro, Alberto Fernández explicó que fue «una muy buena reunión, en la que nos contamos las experiencias de gobierno». Esta es la tercera vez que funcionarios de ambos países realizan un encuentro de estas características en la Argentina.

    «En mi caso particular, conté que estaba muy impresionado con el discurso de la presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso y su apuesta en materia social», manifestó el jefe de Gabinete al término de la reunión.
  • Dejá tu comentario