Autoridades del Ministerio de Educación porteño y representantes de los gremios que nuclean a los docentes resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, al fracasar las negociaciones para encontrar consensos por el tema de las Juntas de Clasificación.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich, explicó que "el desacuerdo está en la función y atribuciones de las Juntas que se crearán".
"Nosotros no planteamos la eliminación de las Juntas, sino que el Gobierno (porteño) participe. Sí coincidimos en que este sistema de Juntas tiene que ser modificado", aclaró.
El funcionario también destacó que el hecho de reunirse con representantes de los 17 gremios en el Ministerio de Educación "marca un cambio".
"En la medida que haya diálogo siempre se está más cerca de un acuerdo que de una confrontación. Claramente, hay visiones diferentes, pero buscamos alcanzar un acuerdo", indicó.
Bullrich comentó que la reunión de hoy arrancó "a partir de los acuerdos alcanzados" y mencionó como puntos consensuados a "la inspección de Internet y el legajo único".
Además, el funcionario remarcó que el proyecto de ley presentado en la Legislatura por el Gobierno porteño para modificar el sistema de Juntas de Clasificación "todavía no tiene fecha para que sea tratado".
"Sí es necesario que la política educativa se fije por ley", agregó.
Por su parte, el secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López, expresó una visión distinta sobre el encuentro que tuvo lugar en la sede de Educación porteña y dijo: "Fue un fracaso".
"Tienen intención de doblegar a los maestros. Trajimos ocho propuestas y a todas ellas Bullrich dijo que él insistía con el proyecto de ley presentado", indicó.
El dirigente gremial manifestó: "Si la decisión política es esa, será la típica ley en la que estará cerrada la legislatura con tanquetas y con seguridad y con docentes reclamando que no la sancionen".
Además, el sindicalista reiteró que la intención de su gremio es llevar adelante un paro e instalar una carpa frente a la Legislatura, en la fecha que el proyecto de ley propuesto por el Ejecutivo porteño sea tratado en el recinto.
Dejá tu comentario