Frigerio anunció que habrá más centros de digitalización para acelerar el escrutinio provisorio
-
Axel Kicillof y Julio Alak reinauguraron la Plaza Rocha en La Plata
-
Quiénes participaron en la ciberseguridad de las elecciones legislativas de CABA

Rogelio Frigerio aseguró la "trasparencia" de las elecciones.
En cuanto a los números de las PASO, Frigerio puntualizó que este domingo se utilizarán 98.084 urnas, distribuidas en 14.433 locales o escuelas, 68.000 personas trabajarán en la organización y 106.000 efectivos controlarán la seguridad de la elección.
El ministro puso especial énfasis en la obligatoriedad de participar del acto electoral y en que todos los documentos son válidos: DNI verde, la libreta de enrolamiento, la libreta cívica o el DNI tarjeta, siempre y cuando sea el mismo que figura en el padrón o posterior, nunca anterior.
También recomendó Frigerio que los electores lleven al lugar de votación su número de orden y mesa, para facilitar la tarea de las autoridades y que quienes aún no conocen su lugar de votación que consulten en padron.gob.ar
Como dato relevante para este comicio, el Ministerio acreditó un aumento de más de un millón y medio de electores respecto de la anterior elección, con lo cual "esto modifica en algunos casos el lugar de votación y genera corrimientos en las mesas".
Pérez, por su parte, mencionó que "hemos trabajado un gran equipo para llegar bien a estas elecciones, para que sean confiables y transparentes" y reafirmó que "no va a haber incertidumbre: a partir de las 21 horas van a comenzar a difundirse los resultados provisorios, en procesos de actualización cada cinco minutos".
Sin embargo, Pérez advirtió que "hay provincias que eligen una categoría y otras, cuatro; lo que hace que haya heterogeneidad" en lo que hace a la velocidad de la carga de datos.
Junto Frigerio y Pérez estuvieron presentes el director nacional electoral, Fernando Álvarez Álvarez; el gerente del Servicio Electoral del Correo Argentino, Rolando Visconti; y el comandante general electoral, Carlos Pérez Aquino.
Dejá tu comentario