ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de octubre 2012 - 09:36

Garré nombró a un hombre de confianza en reemplazo de su hermano

ver más
Lorenzo Donohoe.
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, designó a un hombre de su confianza como jefe de Gabinete de Asesores de la cartera, en reemplazo de su hermano, Raúl Garré, quien dejó el cargo tras el conflicto con los efectivos de Prefectura y Gendarmería por el decreto que ajustó sus salarios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Se trata de Lorenzo Manuel Donohoe, quien hasta abril de 2012 presidía el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), la caja de jubilaciones y pensiones de los uniformados.

La designación se hizo a través de un escueto decreto, el 2055/12 publicado en el Boletín Oficial, firmado por la presidente Cristina de Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y Garré.

En el pasado, Donohoe militó junto a Garré en el Frepaso. También fue vicepresidente del Banco de la Nación durante el gobierno de la Alianza y director en la Empresa de Cargas Aéreas del Atlántico Sur (Edcadassa), la concesionaria estatal de los depósitos fiscalesaeroportuarios.

El flamante jefe de Gabinete de Asesores ocupará el sillón que dejó Raúl Garré tras la crisis con los agentes de Prefectura y Gendarmería a raíz de la aplicación del decreto 1307, que provocó una baja sensible en los salarios de los efectivo. Al hermano de la ministra se lo señaló como el autor de la polémica normativa.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias