El otro Martinengo: asesor de Bullrich en Seguridad

Política

Se trata de Marcelo hermano de Susana Martinengo, quien era la coordinadora de los informes de los exespías de la AFI.

Susana Martinengo, una mujer de suma confianza del expresidente Mauricio Macri, es quien comandaba la oficina de Documentación Presidencial y coordinaba los informes de los exespías de la AFI. Ahora, se sabe que su hermano Marcelo Luis Martinengo, comandante general de la Gendarmería Nacional, en situación de retiro, asesoró a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad.

En una carrera ascendente dentro de la Gendarmería Nacional, Marcelo Martinengo tuvo como últimos cargos el rol de Director de Inteligencia Criminal y Director General de Operaciones. En su formación académica, su posterior rol docente y su tarea como oficial, Martinengo estuvo ligado a la inteligencia.

En su currículum fechado en enero de 2018 puede leerse que “en el presente año, se desempeña como docente, consultor externo y asesor de gestión en la Secretaría de Seguridad de la Nación”.

Recibido en 1994 como oficial de Estado Mayor de la Gendarmería Nacional Argentina en la escuela superior de la fuerza, luego se graduó como licenciado en relaciones internacionales en la Universidad Católica de Salta.

Como profesor, entre los años 2003 al 2015, dictó las materias de “Inteligencia Criminal” e “Inteligencia Criminal Estratégica” en la escuela superior y en la escuela de oficiales de Gendarmería.

Su hermana Susana Martinengo, quien se desempeñó como coordinadora de Documentación Presidencial en la Casa Rosada, a metros de la oficina del entonces presidente Maucio Macri, es una figura central en la red de espionaje ilegal.

Los registros oficiales de la Casa Rosada, muestran que Martinengo mantuvo 12 reuniones con los exespías Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge Sáez, desde mediados de 2018 a enero de 2019. Recientemente el abogado de los exagentes Araque y Melo reconoció que sus defendidos llevaron informes a Susana Martinengo para “el uno” de la Casa Rosada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario