ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de diciembre 2011 - 10:39

Gobierno asegura que no hay "ninguna posibilidad" de ruptura con la CGT

ver más
Carlos Tomada
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que no existe "ninguna posibilidad" de que se registre una ruptura en la relación entre el Gobierno nacional y la CGT.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"No existe ninguna posibilidad", enfatizó Tomada, al rechazar la idea de un quiebre en la relación política entre la central obrera y la gestión de la presidente Cristina de Kirchner.

El funcionario destacó que "ningún dirigente sindical" se refirió a la relación con el Gobierno en esos términos y advirtió que "todavía falta mucho" para las negociaciones salariales en paritaria.

También se pronunció en contra de "decir que hay un quiebre porque el secretario general de la CGT (Hugo Moyano) hable de 'la inflación del supermercado' ".

En declaraciones al programa Jungla Política en Vivo, que se emite por Canal 26, Tomada aseguró que la presidente Cristina de Kirchner se mostró "a favor del reparto de Ganancias" de las empresas a los trabajadores, aunque evaluó que eso debe discutirse en cada uno de los sectores de la economía.

"La Presidente se mostró de acuerdo, destacó que en las empresas y sectores en las que se reparten ganancias entre los trabajadores se da un mayor nivel de coordinación y los trabajadores se interesan por el futuro de la empresa", subrayó Tomada.

Sobre ese punto, la CGT viene impulsando un proyecto de ley de reparto de Ganancias, mientras que la jefa de Estado se pronunció en contra de que ese mecanismo se consagre en una norma y pidió discutirlo en paritarias.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, encabezará hoy un acto del gremio de Camioneros en el estadio de Huracán, donde se espera que renueve sus reclamos sindicales y defina su posicionamiento político en medio de la tensión con la Presidente.

Con la excusa de celebrar el Día del Trabajador Camionero, Moyano aprovechará para realizar una demostración de fuerza hacia el Gobierno, a través de la convocatoria de unos 80 mil trabajadores que se espera que se acerquen al estadio Tomás A. Ducó del barrio porteño de Parque Patricios.

En forma paralela, Tomada defendió el proyecto de nuevo régimen de estatuto del Peón Rural, que fue rechazado por el titular del gremio UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas.

"Venegas primero decía que lo perseguíamos políticamente porque él estaba con (Eduardo) Duhalde y ahora dice otra cosa. ¿No será que no le gusta que se reforme el Registro Nacional de Trabajadores Rurales, que él maneja?", enfatizó Tomada.

El ministro advirtió que "la seguridad social en la Argentina" está centralizada y aseguró que el proyecto que impulsa el Ejecutivo sobre el régimen de trabajo rural da "derechos" a los trabajadores del sector.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias