Gobierno logró frenar el debate por Ganancias: no hubo dictamen en el Senado
-
Santilli jurará oficialmente como ministro de Interior este martes
-
Pullaro: "La única manera de que Argentina salga adelante es si logra producir más"
• Intensa jornada de exposiciones en el Senado
La CGT había respaldado ante el Senado el proyecto opositor para modificar el Impuesto a las Ganancias tras recordar que había sido una promesa del presidente Mauricio Macri. Ante los legisladores, la central obrera insistió que "ningún trabajador no debería pagar el impuesto".
"La CGT apoya el dictamen que salió de diputados para empezar a recorrer un camino distinto", expresó Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato que conduce a la central gremial, durante su paso por la Comisión de Presupuesto del Senado.
"Ahora hay chicanas a los gobernadores diciendo que les van a recortar dinero. Chicanas también de los gobernadores. Tuvieron más de un año para estudiar y organizar de qué forma no desfinanciarse y terminar con un impuesto que no corresponde", agregó.
Por su parte, Héctor Daer, otro miembro del triunvirato de la central gremial, recordó que "el compromiso del Gobierno con la CGT era que en marzo este proyecto de reforma iba a entrar a Diputados y no fue así". A su turno, el titular de los judiciales, Julio Piumato insistió que para la CGT, "ningún trabajador tiene que pagar Ganancias".
En tanto, el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, indicó que lo que piden al presidente Mauricio Macri es "que cumpla lo que dijo en la campaña, que iba a eliminar el Impuesto a las Ganancias".
Más temprano, el titular de la AFIP, Alberto Abad, declaró que la diferencia del costo total fiscal entre la propuesta opositora y la oficialista de reforma del impuesto a las Ganancias y la del oficialismo es "un 170% mayor".
Por su parte, la subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini, advirtió que hay que "tener certeza jurídica" para instrumentar la norma porque, si no, ese sistema tributario es inviable", y señaló la iniciativa es "inaplicable" en algunos de sus aspectos.
Balestrini, quien también expuso en la Comisión de Presupuesto que conduce el senador del FPV Juan Manuel Abal Medina, manifestó la "preocupación" del Gobierno sobre "cómo se va a liquidar este impuesto" y expresó que "lo más grave es que no se puede solucionar vía reglamentación qué es productividad a los efectos de este impuesto".
Los gobernadores también se hicieron presentes en el debate. Si bien la mayoría de los mandatarios se mostró en contra, Das Neves volvió a insistir con la aprobación del proyecto de Diputados.



Dejá tu comentario