ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de septiembre 2005 - 00:00

Gobierno quiere que después de octubre la Cámara baja sea “el reflejo del escenario que quede diagramado”

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

De esta manera, Fernández deslizó la posibilidad de que el actual titular de la Cámara baja, el duhaldista Eduardo Camaño, deje ese cargo y el lugar sea ocupado por un dirigente kirchnerista.

"Después de las elecciones legislativas de octubre, las autoridades de la Cámara de Diputados deberán responder al escenario político que quede diagramado
para representar adecuadamente la decisión de la gente en las urnas", afirmó el jefe de Gabinete, en declaraciones radiales formuladas esta mañana.

En ese sentido, Fernández se mostró confiado en que el candidato oficialista a diputado por la Capital Federal, el canciller Rafael Bielsa, "hará una muy buena elección".

"Nuestro candidato sigue colocado en una situación de paridad respecto a sus dos principales adversarios" en la ciudad (Mauricio Macri y Elisa Carrió), señaló el funcionario nacional, que además es titular del PJ porteño.

Desde el Gobierno nacional se viene insinuando a partir del distanciamiento con el duhaldismo, una renovación de los dirigentes que conducen la Cámara de Diputados, un objetivo que ya comenzó con la salida de José María Díaz Bancalari como titular de la bancada del PJ.

El legislador fue reemplazado en ese puesto por una conducción colectiva de cuatro diputados.

En tanto, Camaño está al frente de la Cámara baja desde 2001 y es hoy uno de los críticos más duros del Gobierno en relación a la campaña electotral en la provincia de Buenos Aires.

Las posibilidades que se manejan desde el seno del oficialismo es que el sillón de presidente de la Cámara pueda ser ocupado por Bielsa o por el actual intendente de La Matanza, Alberto Balestrini, candidato en primer lugar de la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias