Grynwald gana en comicios de la AMIA

Política

En una elección con récord de votantes, la lista Acción Plural que encabeza Luis Grynwald se imponía esta noche en el conteo que determinará al próximo titular de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) por los próximos cuatro años.

Según los datos oficiales, la Lista 1 de Acción Plural llevaba una ventaja de doce puntos por sobre sus otros tres contrincantes.

Grynwald obtenía el 42,22 por ciento (3041 votos); seguido por la Lista 4 del Bloque Unido Religioso encabezada por Angel Barman, que alcanzaba el 30,17 por ciento, (2173 votos).

Más atrás se ubicada la Lista 2 del Frente Comunitario que postuló a Isaac Ursztein, con el 23,77 por ciento (1712 votos); y por último estaba la Lista 3 que propuso a Oscar Olender, con el 3,64 por ciento (262 votos).

El conteo oficial también arrojó siete votos anulados y siete en blanco, con 7202 votos escrutados, sobre un total de 10.841 participantes.

De esta forma, Grynwald se quedaba a un paso de la presidencia de la AMIA, cargo que ya ejerció durante el período 2005-2008, desplazando al candidato del oficialismo, representante del judaísmo ortodoxo.

Los 10.841 socios que concurrieron a votar marcaron un récord de asistencia en la historia de las elecciones de la mutual judía.

La elección se desarrolló en 18 lugares habilitados a lo largo de la Capital Federal, con un total de 60 mesas.

Si bien Grynwald se imponía en el escrutinio, si no llega al 51 por ciento de los votos comenzará un proceso de negociaciones internas, en el que las alianzas definirán al sucesor de Guillermo Borger en la presidencia.

En la última elección, fue el rabino Sergio Bergman quien torció la balanza en favor de los ortodoxos, que en ese momento habían sacado el 38 por ciento de los votos.

En los comicios de este domingo también se pusieron en juego los 25 cargos de la Comisión Directiva y un cuerpo de controladores llamado RAT, de 114 directivos.

Dejá tu comentario