"Salvá la Costanera” es el juego online que lanzó hoy el Frente Patria Grande, partido político que tiene a Ofelia Fernández como Legisladora porteña, con el fin de visibilizar el conflicto que pretende evitar que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta venda los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco.
"Salvá la Costanera", el videojuego contra la venta de terrenos
El objetivo del protagonista del juego es juntar 20 mil firmas restantes, que permitirían construir un parque ecológico en vez de las inmobiliarias que pretende el Jefe de gobierno.
-
Milei viajará a Washington para asistir junto a Trump al sorteo del Mundial 2026
-
Activan el Plan Paraná para reforzar la lucha contra el narcotráfico en la frontera con Paraguay
"Larreta quiere vender la costanera para hacer un mega emprendimiento inmobiliario de lujo que dejará a la mayoría de los porteños y porteñas sin poder acceder al río. Hay que juntar 40 mil firmas para evitarlo y construir un parque público. Solo faltan 20 mil, ¡necesitamos tu ayuda para salvar la costanera!", dice el inicio del videojuego con un estilo similar al mundo hecho de bloques que utilizó Minecraft.
Y continúa: "Para lograrlo tendrás que esquivar a los señores de las inmobiliarias y a Larreta que intentarán convertirte en baldosa. Podes arrojarles semillas y transformarlos en árboles para que no te detengan. Tendrás que pedirles la firma a todos los peatones que te cruces ¡Contamos con vos!".
Victoria Freire, socióloga y referente del Frente Patria Grande, dijo: “Nuestra idea es visibilizar de una manera original una situación que nos parece realmente preocupante. El negocio inmobiliario no puede ser más importante que la calidad de vida de los porteños y porteñas. La ciudad no es de ellos, debería ser de todos y todas”. Y sumó: “Desde el Frente de Todos estamos juntando firmas para que se trate el proyecto porque hoy Juntos por el Cambio tiene mayoría automática, y ni siquiera se dignan a poner en debate las propuestas que no son propias. Necesitamos una legislatura más plural y democrática”.
La organización política tiene a Itai Hagman como Diputado Nacional por la CIudad y a Ofelia Fernández como Legisladora porteña. Además, en este momento, se está realizando una campaña nacional, con Juan Grabois como principal referente, llamada “Ellos o Todos. Es hora de avanzar” que plantea la importancia de avanzar en medidas contra los poderes económicos concentrados.
Aquellos que estén interesados en jugar deberán entrar en la web: www.salvalacostanera.com.ar




Dejá tu comentario