Horas decisivas para María Eugenia Vidal: ¿baja su candidatura presidencial?

La diputada deberá decidir cómo jugará en las próximas elecciones. Desde el PRO no descartan que sea la candidata de unidad de JxC en la Ciudad.

María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal

El reloj apremia y urgen definiciones. Por eso, los frentes políticos apuran sus internas para ordenar a la tropa y alistar las futuras campañas. Más allá de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, los principales presidenciables de Juntos por el Cambio (JxC), resta una decisión de fuste: la de María Eugenia Vidal.

Aunque todavía en silencio de radio oficial, en el campamento de la exgobernadora se sabe que la principales ofertas son dos: disputar un lugar en las elecciones presidenciales de octubre, previa test en las PASO, o intentar ser la candidata de unidad de JxC en la Ciudad, propuesta que, si bien no descartan, desde el PRO avizoran como difícil.

¿Se baja María Eugenia Vidal?

No obstante, la agencia Noticias Argentinas informó que fuentes partidarias detallaron que la diputada se bajará de la disputa presidencia y que, con esa decisión, buscará dar señales de "unidad" hacia adentro del partido fundado por Mauricio Macri.

De esta forma, quedarían en carrera dos postulantes dentro del PRO: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, luego de que, tras múltiples especulaciones, Mauricio Macri optara por no disputar el lugar en el sillón de Rivadavia.

Además, este anuncio de Vidal dejará la puerta abierta a un eventual regreso a la Ciudad de Buenos Aires.

En medio de la pelea interna en CABA entre Jorge Macri y Fernán Quirós, y en medio de la dificultad de encontrar los mecanismos políticos que definan a un candidato único, Vidal aparece como una posible figura de consenso para sintetizar a las distintas vertientes del PRO. Sin embargo, fuentes porteñas confirmaron a Ámbito que este escenario "está frío".

Si bien ella no se expresó abiertamente sobre esta posibilidad, en los últimos días alentó las versiones al señalar que estaba dispuesta a aportar en el lugar donde fuera necesaria para el partido.

Manes confirma

Esta semana, el diputado de la UCR Facundo Manes confirmó su precandidatura presidencial en JxC, sumándose a Rodríguez Larreta y Bullrich y también Gerardo Morales y Miguel Pichetto.

manes.jpg

Manes dio a conocer su decisión en una entrevista radial, en la que expresó la definición sobre su futuro político dentro de la alianza opositora, donde tomó "la decisión y la voluntad de ser candidato de un espacio amplio de centro popular", señaló.

Con ese objetivo como norte, el dirigente participó de la cumbre del frente opositor en un hotel céntrico y presentó a su equipo económico, cuya figura principal es Marina Dal Poggetto, quien cuenta con un Master en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella.

Dejá tu comentario

Te puede interesar