Ibarra se sueña socio ya de Duhalde y Kirchner
-
Reunión con gremios aeronáuticos: pilotos llevaron propuesta y se comprometieron a no realizar medidas durante la negociación
-
ARBA secuestró por primera vez un yate de u$s150.000 por una deuda de $1.351.345
«Si Kirchner termina como candidato de Duhalde, Ibarra es seguro que cierre filas allí», aseguran en el entorno de radicales dispuestos a seguir al jefe de Gobierno con cualquier cóctel político que ensaye.
«Con él, no», asegura el mandatario de Capital para mencionar a quien ha decidido elevar su perfil de campaña con una denuncia judicial contra el frentista. Esa actitud, incluso, desató ira dentro del kirchnerismo-frepasismo. De esa tropa, salió al cruce de Béliz el bonaerense Eduardo Sigal, neodefensor ibarrista. El tono contra el cuasi senador (pelea la banca contra Alfredo Bravo en la Justicia) presagia una expulsión que beneficiaría a Ibarra.
Audaces, desde el kirchnerismo y desde el ibarrismo se animaban ayer a diseñar bole-tas electorales. La más sorpre-siva sindicaba a Kirchner con Daniel Scioli (por ahora candidato a jefe de Gobierno porteño) como vicepresidente, mientras que el postulante a la Capital Federal de esa coalición, que apadrinaría Du halde, sería Ibarra. Lo más curioso de la movida fue la sonrisa que desplegó el frentista ante esa posibilidad. «Hasta ahí, compro», aseguran que dijo Ibarra, mientras que admitió tener «buena relación con Duhalde y también con radicales», que no son precisamente la porción de UCR más duhaldista, sino el terragnismo.
Desde la bochornosa interna de ese partido, Ibarra se siente aliviado: la compulsa no le eleva el precio al radicalismo, exigente en la Capital Federal, sino que lo mantiene a un costado de las decisiones. Lo que más preocupa a los arquitectos de un nuevo frente electoral es si al sumar a Ibarra, bastará con su identidad o decididamente éste deberá mejorar su gestión para una reconquista de votos, en la que le viene sacando ventaja Mauricio Macri.
Dejá tu comentario