Internaron al represor Bussi por problemas cardíacos

Política

El represor Antonio Domingo Bussi, quien fue gobernador de Tucumán durante la última dictadura y cumple arresto domiciliario acusado de cometer delitos de lesa humanidad, fue internado este jueves a la mañana en un sanatorio de la capital tucumana afectado por problemas cardíacos.

Bussi fue trasladado desde su domicilio en ambulancia hasta el sanatorio cardiológico ubicado en avenida Mitre al 700, donde quedó internado.

"Mi padre estaba agitado y por eso se recomendó su internación para hacerle una serie de estudios", explicó el legislador provincial Luis José Bussi, hijo del represor. La descompensación comenzó a las 6 y la hospitalización ocurrió a las 7.30.

El represor es asistido por los doctores Ramiro Castellano y Jorge Avila, quienes buscan estabilizar su delicado estado de salud.

Los problemas de salud del ex gobernador no son nuevos ya que estuvo varias veces internado por problemas cardíacos y por esa causa no pudo afrontar al menos un par de juicios en su contra.

Bussi fue condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura militar en Argentina, por el Tribunal Oral Federal de Tucumán, a raíz de la desaparición del ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse ocurrida durante el último gobierno militar, entre otras causas.

Dejá tu comentario