Irrespetuoso editorial de diario inglés contra Cristina: la califica de "viuda negra y autoritaria"
-
Empezó el segundo tiempo: del "mileísmo sin Milei" al "macrismo sin Macri"
-
Qué dice el artículo 3° de la Carta Orgánica del BCRA que Milei califica de "ignorancia espantosa"
La nota del diario inglés The Telegraph que cuestiona a la presidente Cristina de Kirchner.
Después de relatar su paso por Santa Cruz y los dos hijos que tuvieron juntos, el diario desliza que la muerte de Néstor, en 2010, se convirtió en una herramienta poderosa para la Presidente. "Es una figura solitaria que a veces suspende actividades por su presión arterial. Suele ser criticada por su gusto para vestirse", explicó.
En tanto, la edición electrónica la BBC Mundo informó que "Argentina denunciará en la ONU militarización británica del Atlántico Sur", en referencia al discurso que realizó la presidente. "En un acto en la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo argentino, la presidente Cristina de Kirchner repudió el envío británico de un barco a las islas Malvinas y afirmó que su país denunciará en la ONU la militarización británica del Atlántico Sur", indicó el medio inglés.
Y agregó: "Ante un grupo de opositores y veteranos de la guerra de 1982, Fernández añadió que desclasificará el informe Rattenbach, un documento clave de la guerra y cuyo contenido será analizado por una comisión".
Por su parte el único periódico que se edita en las Malvinas, Penguin News, en su edición electrónica informó que "la presidente argentina Cristina de Kirchner describió a las Malvinas como una causa global, en un discurso en el que convocó a gobernadores, ministros, senadores, diputados y la oposición".
"Después de describir una militarización del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña, ella gritó "dénle una oportunidad a la paz", una línea de una canción de John Lennon. Además, habló sobre lo inapropiado del colonialismo en el siglo 21 y lo relacionó con la utilización de los recursos naturales (en referencia a la pesca y la exploración petrolera)", agregó el periódico malvinense.



