8 de noviembre 2023 - 14:47

Javier Milei: "El Gobierno de Macri fracasó"

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) cuestionó el mandato del expresidente a pesar de la alianza electoral de cara a la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre.

El libertario apuntó contra el mandato del expresidente. 

El libertario apuntó contra el mandato del expresidente. 

En declaraciones al canal de YouTube del periodista peruano Jaime Bayly, el economista responsabilizó a distintos sectores de Juntos por el Cambio (JxC): "El gobierno de (Mauricio) Macri fracasó porque hizo una alianza heterogénea con la Coalición Cívica, el ala izquierda del radicalismo, es decir, el alfonsinismo o la parte más blanda del PRO que conspiraron contra su dirección".

A pesar de marcar el fracaso de la gestión presidencial, Milei destacó a Mauricio Macri y a su "rol patriótico": Yo creo que la gente subestima el rol patriótico de Macri. Él tuvo un gesto de grandeza, que al correrse (de la candidatura presidencial) sacó de la cancha a Cristina Fernández de Kirchner. Él terminó la grieta entre kirchnerismo y macrismo".

El candidato presidencial que competirá con Sergio Massa negó un pacto con "la casta" y recordó su propuesta de conformar un frente con una parte del PRO. "Una de las cosas que propuse es crear un nuevo espacio, donde viniera el ala duro del Pro, que viniera el radicalismo de línea nacional, es decir, la línea de Leandro N. Alem, que es la liberal y que se formara un espacio donde había una interna donde el que ganaba gobernaba y el que perdía acompañaba", señaló.

JAVIER MILEI.jpg

Elecciones 2023: Javier Milei volvió a cuestionar el resultado electoral

Milei volvió a insistir con los cuestionamientos al sistema electoral argentino al considerar que hubo "irregularidades" en las elecciones del 22 de octubre. Y adelantó que, de repetirse el escenario en el balotaje, no aceptará el resultado.

Pese a la desmentida de la Justicia Electoral sobre las acusaciones de fraude vertidas por el aparato de campaña libertario, el economista retomó la retórica acusatoria contra el andamiaje del sistema de votación sobre el que se funda la democracia argentina.

Durante una entrevista con el periodista Jaime Bayly, fue consultado sobre si las elecciones del 22 de octubre "fueron limpias" y no dudó en responder con un tajante: "No". Y a continuación, denunció que "hubo irregularidades de semejante tamaño que ponen en duda el resultado".

Dejá tu comentario

Te puede interesar