El presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para recordar el ataque del grupo Hamás a Israel, ocurrido este mismo día hace un año. El mandatario publicó las frases "nuestros corazones están cautivos en Gaza" en hebreo, y "a casa, ahora" en español, haciendo alusión a los 251 rehenes tomados por el grupo palestino -97 de ellos aún cautivos-.
Se trata del primer aniversario de la incursión de milicianos de Hamás en territorio de Israel que arrojó un saldo de casi 1.200 muertos y cientos de secuestrados.
Además, lanzaron miles de cohetes en un ataque masivo y previamente organizado que consiguió colapsar la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa aérea israelí. Según Israel fueron 2.000 misiles, mientras que Hamás asegura que fueron 5.000.
La base de datos oficiales del gobierno de Israel indica que del total de 251 secuestrados el 7 de octubre de 2023 al menos 7 son argentinos.
Por su parte, la cuenta de X (antes Twitter) de la Casa Rosada publicó un mensaje recordando el hecho: "A un año del cobarde atentado terrorista contra el pueblo de Israel, no olvidamos, no perdonamos y exigimos la liberación de todos los rehenes"
Cabe recordar que, luego de su asunción, Milei declaró al grupo Hamás como "una organización terrorista internacional" y definió como aliados estratégicos a Israel y Estados Unidos.
No obstante, a pesar de su posición pública, el jefe de Estado no participará del acto homenaje que se realizará el lunes a las 18.30 en Pringles y Estado de Israel, impulsado por las organizaciones centrales de la comunidad judía argentina.
Dejá tu comentario