11 de octubre 2023 - 20:39

Javier Milei también apuntó contra los bancos: "Transpiran socialismo"

El candidato presidencial Javier Milei respondió al comunicado de las entidades bancarias y dijo que los bancos "van a tener que salir a laburar".

Javier Milei

Javier Milei

Mariano Fuchila.

En la conferencia de prensa que protagonizó luego de recibir una denuncia del presidente Alberto Fernández por incitar a la corrida cambiaria, Javier Milei hizo una fuerte crítica a los bancos en la Argentina, que habían emitido un comunicado en su contra pidiéndole que modere sus dichos dado la trascendencia que tomó de cara a las elecciones 2023.

"Hay una policía del pensamiento y de cómo tenés que expresarte", dijo en la conferencia el candidato de La Libertad Avanza, en referencia al comunicado de cuatro entidades bancarias, y agregó: "¿Por qué no piden también que todos nos vistamos igual y pensemos igual? La verdad es que transpiran tanto socialismo que da que hablar".

Posteriormente, consideró que "los bancos no trabajan de banco. Toman depósito y en lugar de ir y prestar, hacen Leliqs. Entonces cobran y miran. Su problema es que con nuestro gobierno van a tener que salir a laburar de banqueros en serio, no de apéndice del gobierno".

El comunicado de los bancos contra Javier Milei

En la jornada del martes, un comunicado que lleva la firmas de cuatro asociaciones bancarias expresaron sus críticas a las declaraciones de Javier Milei contra los plazos fijos y la moneda nacional, a la que definió como "la moneda que emite el político argentino y por ende no puede valer ni excremento, porque esa basura no sirve ni para abono".

Las asociaciones de Bancos Argentinos (Adeba), de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), de la Banca Especializada (ABE) y de Bancos de la Argentina (ABA) rubricaron el texto que manifestó: “Recomendar no renovar los depósitos no hace otra cosa que generar preocupación en un sector de la población. La carrera a la presidencia debe basarse en las competencias de ideas y capacidad de implementación de las mismas”.

"Los candidatos que aspiran a gobernar la cosa pública tienen que mostrar responsabilidad en sus campañas y declaraciones públicas”, sostiene el documento y añade: “Exhortamos a los candidatos a recorrer el último tramo de la campaña electoral con la responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio que el puesto al que aspiran requiere. Es la mejor forma de fortalecer la democracia y lograr el bienestar del pueblo argentino”.

Al mismo tiempo, entienden que "los candidatos deben evitar hacer declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras”. “En el marco de los 40 años de democracia, en pocos días se celebrarán las elecciones presidenciales. Una democracia fuerte requiere de instituciones sólidas y de una dirigencia política madura y responsable”, analizaron.

Para finalizar, subrayaron que "más allá de que a esta altura ya nadie discute la fortaleza del sistema financiero -con altísimos niveles de capital y liquidez- y su capacidad para ayudar al resto de los sectores frente a crisis internas o externas, declaraciones como las referidas generan, innecesariamente, incertidumbre y angustia a mucha gente”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar