El senador Alperovich continuará de licencia sin goce de sueldo

Política

José Alperovich, senador nacional de la Alianza Frente para la Victoria por Tucumán, continuará con su defensa judicial en la causa en la que se lo acusa de abuso sexual a una sobrina.

José Alperovich, senador nacional de la Alianza Frente para la Victoria por la provincia de Tucumán, continuará de licencia sin goce de sueldo hasta el 31 de diciembre luego de que hiciera el pedido a la Cámara de Senadores el pasado lunes y éste órgano lo aprobara en la sesión especial remota de este jueves, con el fin de continuar con su defensa judicial en la causa en la que se lo acusa de abuso sexual a una sobrina.

Previo al inicio del debate por la reforma judicial, los senadores votaron a favor de la extensión de la licencia del funcionario, al tiempo que también de otro pedido por un mes del senador por Salta, Juan Carlos Romero.

https://twitter.com/JAlperovichOk/status/1297944397934465036

El lunes 24, tras presentar la solicitud en la Cámara alta, Alperovich publicó en su cuenta oficial de Twitter que determinó utilizar el recurso para "para continuar enfocado" en su defensa.

En un comunicado, el legislador remarcó que "a la fecha hubo importantes avances en los procesos penales que se sustancian tanto en la ciudad de Buenos como en la provincia de Tucumán".

https://twitter.com/JAlperovichOk/status/1199103329118408705

"Se presentaron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación que fuere promovida por adversarios políticos", añadió el texto impartido en las redes sociales.

El senador había solicitado la licencia sin goce de sueldo el pasado 25 de noviembre para abocarse completamente a la causa tras ser denunciado por su sobrina y excolaboradora por la presunta comisión del delito de abuso sexual.

Al respecto, había negado los hechos denunciados por Florencia Léon al argumentar que cuenta "con numerosas pruebas y testigos que demuestran" su inocencia.

"Por otra parte, informo que desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia", indicó.

A comienzos de junio, sus pares en el órgano le concedieron una renovación por el lapso de 90 días, el cual vence al 2 de septiembre.

Dejá tu comentario