El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló sobre paritarias, jubilaciones y alquileres en su habitual conferencia de prensa de Casa Rosada. Confirmó que buscan dar marcha atrás con la ley de movilidad jubilatoria, según la cual -indicó- "los jubilados pueden perder un 40%".
Jubilaciones: qué dijo el Gobierno de Javier Milei
El vocero presidencial confirmó que se buscará modificar la ley de movilidad jubilatoria. Qué dijo para justificarlo.
-
Marcha de los jubilados: cómo prepara el Gobierno el nuevo operativo de seguridad
-
PAMI: comenzó la inscripción a un programa exclusivo que permite que sus afiliados puedan empezar a estudiar
"Claramente la intención del Gobierno es evitar que las jubilaciones sigan perdiendo poder adquisitivo", dijo el vocero. "No podemos permitir que un jubilado pierda un 40% de su poder adquisitivo en el corto plazo y esto efectivamente hay que corregirlo", completó.
Conferencia de Adorni: dardo contra el kirchnerismo
Además sostuvo que al Gobierno nacional "le sorprenden que quienes guardaron silencio ante el incremento de la pobreza hoy cuestionen las medidas económicas que se tomaron", y aseguró que el Ejecutivo "siempre será sincero" sobre la situación que debe afrontar.
"Nos sorprende que quienes guardaron silencio ante el incremento de la pobreza y que acompañaron políticas que generaron inflación cuestionen hoy las medidas económicas que anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. Estamos enfocados a evitar un desastre y siempre vamos a ser sinceros sobre la situación que heredamos", señaló Adorni.
Al ser consultado si se refería a los pronunciamientos que formularon ayer sectores sindicales sobre las iniciativas lanzadas por Caputo, el vocero presidencial aclaró que se refería a "críticas lanzadas por un grupo de diputados" que acompañaron las políticas que implementó el exministro de Economía Sergio Massa.
"No me refiero a los sindicatos, con quienes aspiramos a tener la mejor relación. Queremos que las paritarias sigan siendo libres", remarcó Adorni en el encuentro diario que mantiene con los medios de prensa acreditados en Casa Rosada.
Dejá tu comentario