Causa espionaje desata otra interna en JxC

Política

La decisión de Mauricio Macri de no haberse presentado a declarar en el caso de presuntas escuchas a familiares de víctimas del ARA San Juan divide aguas en la coalición opositora.

Otra declaración polémica contra Mauricio Macri, sumó ayer para ventilar las diferencias en torno al expresidente en su propia tropa. Primero fue Facundo Manes quien consideró que Macri debía presentarse en la Justicia, lo cual, según su abogado hará la semana que viene. Pero, ayer el cordobés Luis Juez fue más duro que eso justo en momentos en que desembarcan Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau a Córdoba para plegarse a la campaña en territorio ganador para Juntos por el Cambio. Al mismo tiempo, en la misma jornada, María Eugenia Vidal sumó una foto de campaña junto al expresidente.

“Es un error que Macri no se haya presentado en el juzgado”, dijo Juez ayer, quien habría quedado herido por la falta de apoyo a su candidatura por parte del exmandatadio. El candidato a senador y diputado nacional de Juntos, opinó acerca de que el juez Martín Bava citó por tercera vez a Macri en el caso que investiga si hubo espionaje contra los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

“Creo que, procesalmente, es un error que Macri no se haya presentado en el juzgado”, señaló el cordobés y dijo que “no nos podemos defender ante una infamia como se defiende Cristina”.

“Hay momentos en los que te tenés que defender como se defiende el decente, el honesto, el injustamente acusado: a los patadones, presentándome”, reforzó el candidato.

Larreta llegará hoy a Córdoba para respaldar y acompañar actividades de la campaña electoral de la lista de candidatos de Juntos por el Cambio, que encabeza Juez como aspirante a senador y el radical Rodrigo de Loredo para diputado.

La agenda tiene prevista una visita de Larreta, quien irá acompañado por Martín Lousteau, a la capital provincial y, entre otras actividades,recorrerá un frigorífico y la zona peatonal céntrica para luego dar una conferencia de prensa al mediodía.

Habrá también almuerzo como parte de la visita, en una recorrida en la cual el Jefe de Gobierno también estará en las provincias de Santa Fe y de Entre Ríos, entre hoy y mañana..

Juez y De Loredo, contaron con el respaldo de la titular nacional del PRO, Patricia Bullrich y se impusieron en las PASO de septiembre pasado, mientras que Macri impulsaba a Mario Negri y al ex ministro de Turismo de Cambiemos, Gustavo Santos. Bullrich estará en Córdoba el lunes, dando una muestra más de las tensiones dentro de la alianza opositora, ya que no acompañará al jefe de Gobierno y se verá si Macri acompaña a Bullrich la semana que viene en su salida de campaña.

Ayer, en el Museo Fernández Blanco de la Ciudad de Buenos Aires, Vidal sumó a Macri al álbum de campaña. La exgobernadora compartió un encuentro con 150 voluntarios para intercambiar ideas sobre la actualidad política y social.

“Tenemos que tener la firmeza de los valores, la gente nos pide trabajo, quieren que sus hijos vayan a la escuela a aprender y no que los adoctrinen, quiere que los delincuentes estén presos y políticos decentes, volver a tener un país que se pone de pie en base a su esfuerzo, por eso el 14 de noviembre tenemos la oportunidad de decirle basta al kirchnerismo y sus atropellos”, repitió Vidal en campaña.

Dejá tu comentario