11 de agosto 2022 - 17:58

Paro de trabajadores judiciales: exigen recomposición salarial

El gremio conducido por Julio Piumato estableció una huelga nacional de 24 horas, a pocas horas de asumir un nuevo mandato en la organización.

Julio Piumato. 

Julio Piumato. 

Agencia Noticias Argentinas

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) anunció un paro de actividades por 24 horas a nivel nacional para este viernes 12 de agosto, en reclamo de una recomposición salarial, considerando los elevados índices de inflación que registra Argentina.

"¡Los salarios no pueden perder contra la inflación!", señaló el líder del gremio, Julio Piumato, quien acaba de asumir su nuevo mandato en la entidad sindical. "Se atrasa el pago del 15% acordado entre la UEJN y la Corte, porque el Poder Ejecutivo retrasa la autorización del cambio de partidas", explicó.

Así, Piumato dijo que si no se responde a sus demandas durante el jueves, la huelga se llevará a cabo.

https://twitter.com/JulioPiumato/status/1557717197014896643

El comunicado de la UEJN

Al anunciar la medida sindical, la UEJN sostuvo: "Somos conscientes de la situación que atraviesa el país y el reordenamiento del Gabinete de ministros, sin embargo, entendemos que esta cuestión no puede ni debe ser soportada por el salario de los y las trabajadoras judiciales que día a día es carcomido por el flagelo de la inflación".

Y añadieron: "En tiempos como los que corren, la protección de los derechos de los que trabajan y la defensa de la independencia de la Justicia son pilares fundamentales para consolidar una patria justa, libre y soberana".

La alta inflación de julio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio sus datos alarmantes sobre la inflación de julio, marcando un elevado 7,4% mensual, siendo la cifra más alta desde el 2002. En los últimos 12 meses, la variación interanual fue del 71% y en los primeros siete meses del año, alcanzó el 46,2%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar