El intendente de la ciudad de Córdoba, German Kammerath, cuestionó al gobernador José Manuel de la Sota, de quien dijo que cuando le propuso trabajar juntos recibió "sólo agresiones" y reiteró que la provincia le debe al municipio más de 100 millones de pesos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Kammerath, menemista y dirigente de la UCEDE, en diciembre de 1999 llegó a la intendencia como candidato de Unión por Córdoba, la alianza encabezada por el justicialismo, hasta la ruptura de principios del año pasado, cuando De la Sota pidió disculpas a la población por la "pésima" gestión del intendente.
El pedido de disculpas se reiteró en los últimos días, después que en el marco de la campaña por las elecciones del 8 de junio, en las que De la Sota intenta su reelección, aparecieran en las pantallas televisivas spots de 1999 cuando el gobernador apoyaba la elección de Kammerath.
La difusión de esos filmes fue propiciada por Córdoba en Acción, partido local que para los comicios provinciales apoya la candidatura del radical Oscar Aguad.
Ahora, en una "carta a los vecinos", Kammerath sostuvo que De la Sota "utiliza su profusa y costosa campaña proselitista para decir que está en deuda con los vecinos de la ciudad y remarca diferencias políticas con este intendente".
"Pero -continuó- no dice que le debe al municipio capitalino más de 100 millones de pesos y que mensualmente, su administración se queda con gran parte del porcentaje de la coparticipación que le corresponde a los vecinos de la ciudad".
El intendente afirmó que "si el gobernador tiene realmente interés por resolver los problemas de los vecinos no debería haber desoído nuestra invitación (a trabajar conjuntamente)".
Kammerath añadió que "mucho menos", De la Sota puede "ocultar la verdad sobre como obstruye económicamente la posibilidad de que el municipio pueda contar con lo que legítimamente le corresponde". Kammerath destacó en su mensaje que "invité públicamente al gobernador a que dejáramos de lado las diferencias políticas y pusiéramos por encima de todo el trabajo que nos permitiera resolver los problemas de los vecinos".
"Le enviamos una agenda de temas para trabajar en conjunto. Nunca obtuvimos respuestas. Sólo agresiones", acusó Kammerath.
Dejá tu comentario