8 de diciembre 2004 - 00:00

Kirchner avaló ayer la sedición felipista

En momentos en que el PJ de Buenos Aires atraviesa una etapa de agitación, Néstor Kirchner volvió ayer a compartir un acto con Felipe Solá a días de que éste participe de una cumbre transversal como paso previo para encabezar un mitin donde lanzará su propia línea interna.

Como ha ocurrido reiteradamente en las últimas semanas, Kirchner y Solá se mostraron juntos, esta vez, en San Martín, en el conurbano oeste, donde inauguraron una fábrica de colectivos. Con motivos válidos o sin ellos, el felipismo carga de intencionalidad esos mitines. De todos modos, no fue la señal más fuerte que recibió Solá esta semana.

El lunes, casi en secreto, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, recibió en la Casa Rosada a un grupo de diputados bonaerenses que conforman un subloque felipista.

«Me reúno con ustedes por una instrucción expresa del Presidente»,
los saludó Parrilli y les adelantó que en el futuro, sin fecha precisa todavía,será el propio Kirchner quien le abrirá las puertas de la Casa Rosada a la delegación felipista.

Hace tiempo, los diputados «F» le solicitaron una audiencia a Kirchner para presentarse como núcleo que, además de tomar como referente a Solá, acompaña al gobierno: una especie de kirchnerismo felipista. Y por eso, el lunes Parrilli los recibió.

• Delegados

Desde La Plata llegaron Nicolás D'Alessio, Oscar Spagnolo, Rogelio Varese, Liliana Guaraglia y Raúl Pérez, todos peronistas, como delegados de un bloque que fluctúa, según la semana, entre 14 y 17 integrantes y donde participa Guillermo Luces, un ex Polo Social, ahora transversal.

Pero si buscaban algo más que un reconocimiento -algo así como un «bautismo»-, los visitantes tendrán que esperar para un próximo encuentro. A pesar de que lo intentaron, no consiguieron que
Parrilli les diera alguna precisión sobre el futuro.

«Queremos decirle también que si la compañera Cristina decide ser candidata en la provincia, la vamos a acompañar»,
le dijeron a dúo D'Alessio y Pérez.

«Yo no sé si va a ser candidata. Ella no dice nada», sonrió
Parrilli.

Dejá tu comentario

Te puede interesar