Kirchner eligió a Morgado porque no es peronista

Política

El presentador y candidato Claudio Morgado -hoy en una lista de candidatos a diputados nacionales por el oficialismo kirchnerista de Capital Federal-dio más detalles de su ascenso en la escalera de la fama.

En charla con un cronista de este diario, negó que el Presidente le ofreciera la nominación en razón de su escasa preparación política, como se contó aquí. Según Morgado, la oferta para ser candidato se la hizo Alberto Fernández y vio a Néstor Kirchner recién cuando había aceptado, para agradecérsela. En esa oportunidad, Morgado le dijo al Presidente que él no era peronista. Kirchner le respondió que por esa razón le ofrecía el cargo. «Quiero hacer una fuerza independiente. Ni Rafael Bielsa ni Mercedes Marcó del Pont, que encabezan la lista, son afiliados al peronismo.»

• Estudio

Este diálogo será alguna vez estudiado por los politólogos del mundo como una prueba de la democracia bizarra del país -los candidatos no los elige el pueblo, sino el Presidente; no se les agradecen las bancas a los votantes, sino al Presidente-. Pero reivindica lo que a Morgado le interesaba aclarar cuando dialogó con este diario, que él sí tiene militancia política y que eso lo diferencia de Moria Casán (candidata por un partido centrista de la Capital).

Desde que la estrella de «A la cama con...» se anotó para competir no sólo Morgado, sino también varios artistascandidatos están esforzándose por aclarar «yo no soy Moria». Morgado contó que siempre ha tenido inquietudes políticas y que ha participado de actos con ligas defensoras de los derechos humanos y que la oferta no le sorprendió. No niega que la propuesta de ser diputado busca aprovechar su trayectoria como actor y animador. «Es una situación de doble conveniencia, ellos aprovechan la popularidad que yo pueda tener para ganar votos, y yo aprovecho porque me permite hacer política.» Queda aclarado.

Dejá tu comentario