ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de octubre 2005 - 00:00

Kirchner insiste en que "le ponen trabas" y pide que voten a Bielsa

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En su discurso, Kirchner aludió a "la crisis de los que quieren volver, de aquellos que se encubren, que se reciclan, de los (Enrique) Olivera, que son los que llevaron al país al desastre total", en una referencia directa al primer candidato a legislador porteño del ARI y ex jefe de Gobierno de la Ciudad.

"Estoy convencido de que acá está la dirigencia que le hace falta a Capital, que si no los tengo a ellos, me van a extorsionar y me van a llenar de trabas con tal de conseguir alguna prebenda", afirmó Kirchner y señaló al primer postulante oficial a diputado nacional, Rafael Bielsa, con quien compartió la caminata este mediodía.

El Presidente advirtió que en esas eventuales trabas a su gestión se apoya su pedido a los porteños para que "voten a los candidatos del Frente para la Victoria de la Capital Federal".

"Vótenlos, por favor; ayúdenlos", reclamó el Presidente, quien vio interrumpido su discurso por la queja de un vecino del lugar contra el FMI y entonces retrucó: "Hay varios candidatos en Capital que dicen que soy maleducado con el Fondo; así, ustedes se dan cuenta rápidamente de lo que tienen que hacer".

Kirchner recorrió complejos de departamentos en construcción, ubicados frente a la Villa Zabaleta, que serán entregados a 276 familias de ese asentamiento, en el marco de un proyecto del Instituto de la Vivienda porteño.

De la recorrida participaron también el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y candidatos oficialistas como Jorge Coscia, Carlos Kunkel, Julio Piumato, Claudio Morgado y Diego Kravetz.

El Presidente saludó a los vecinos y a los obreros del proyecto y les dedicó un mensaje coloquial para tomar distancia, según dijo, de los "discursos grandilocuentes" y del "sentido de prócer que tienen los dirigentes de creer que desde arriba de una tarima arreglan todo".

"Somos todos trabajadores dispuestos a estar junto al pueblo", manifestó el Presidente, y volvió a expresar su anhelo de "ver a la Capital Federal abrazada al resto del país en un proyecto de país distinto".

Por su parte, una vez finalizada la recorrida, Bielsa reiteró su pronóstico de que el Frente para la Victoria ganará en Capital Federal y, por eso, descartó que necesite que "repunten" sus chances para la compulsa.

"No necesito eso; simplemente se tiene que traducir en números la verdad. El resto son operaciones. Hablemos el domingo a la noche", propuso confiado Bielsa.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias