21 de febrero 2005 - 00:00

Kirchner se aleja de Southern Winds y pidió agilidad en la causa

El presidente Néstor Kirchner aseguró hoy que el Gobierno va a seguir "a fondo en la búsqueda de la verdad y la Justicia" y la lucha "contra la impunidad", en tanto aseguró que el Estado "no tiene nada que ver" con la empresa Southern Winds (WS), en cuyos vuelos a España viajaron valijas con cocaína.

Sobre los directivos de esta compañía aérea, el primer mandatario indicó que "sin son culpables tienen que ser castigados por la justicia".

Así la manifestó Kirchner en un acto desarrollado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno donde se firmó un convenio marco del Subprograma Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, en la localidad bonaerense de La Matanza.

"Vamos a seguir a fondo en la búsqueda de la verdad en Argentina y la lucha contra impunidad", advirtió Kirchner, al tiempo que exhortó a la justicia a "proceder con absoluta rapidez" para que "sepamos bien qué sucede y se detecten los responsables de estos hechos, que seguramente han sucedido durante mucho tiempo".

El Presidente aclaró que SW "es una empresa absolutamente privada" que hizo un contrato de asociación con la empresa del Estado Lafsa, que fue creada "para que 800 personas no se quedaran sin trabajo".

"No tenemos nada que ver con Southern Winds, si son culpables algunos de sus directivos, que la justicia los castigue con toda la fortaleza que corresponde", insistió el jefe de Estado.

Kichner prometió "destapar todas las ollas que sean necesarias" para que "definitivamente nuestro aeropuerto no tenga la posibilidad de viabilizar el paso de la droga, como vergonzozamente pasó".

El Presidente estimó que la Policía Aeronáutica "tenía que controlar" el aeropuerto y se "suponía que ante hechos de estas circunstancias avisaría al Presidente o el ministro de Defensa, pero cuando se encuentran que tomamos las determinaciones que hay que tomar quieren caer en la anécdota".

"Me causa estupor cuando escucho personajes que fueron caras concretar de la venta de Argentina de la década anterior y dicen que esto pasa porque falta persencia del Estado, cuando ellos eran los que estaban golpenado los despachos oficiales de aquel tiempo haciendo todo los negocios posibles para destruir al Estado", se indignó el presidente.

En esta línea, Kirchner se preguntó "qué hizo durante todo ese tiempo" esa gente, y se refirió concretamente "el ex ministro de Defensa que hoy quiere ser candidato", en alusión a Ricardo López Murphy, una de las voces más críticas del Presidente desde que estalló el escándalo de SW.

Dejá tu comentario

Te puede interesar