"La Argentina tiene la mayor cobertura previsional de América Latina"

Política

El director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, afirmó que "con la incorporación de 2.700.000 nuevos jubilados, la Argentina se convierte en el país con más cobertura de América latina". "Estamos en el país de la inclusión, donde los argentinos pueden cumplir sus sueños", remarcó.

Al inaugurar una oficina del organismo en el partido bonaerense de Campana, Bossio sostuvo que "hoy hay un Estado presente, cuyo objetivo es que todos los abuelos estén jubilados".

Sobre la cobertura previsional, el directivo recordó que "por unanimidad, hace unos días en el Senado de la Nación se votó la ampliación de la moratoria que va a incluir a más de 500.000 nuevos argentinos para que puedan jubilarse".

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social recordó que "el trámite para jubilarse es gratis y sencillo". En la delegación inaugurada del organismo, ubicada en la calle Mitre 1265, Bossio estuvo acompañado por la intendente Stella Maris Giroldi y otros funcionarios locales.

También visitó una vivienda del Programa de Crédito Argentino (PRO.CRE.AR.), entregó certificados de obtención de crédito y tarjetas ARGENTA y PROGRESAR.

Al concluir la recorrida por las instalaciones, Bossio afirmó que "cuando estamos presentes en una oficina de la ANSeS nos sentimos orgullosos, porque queremos que el Estado Nacional brinde el mejor servicio".

"Hoy también estuvimos en la Escuela Número 3 con chicos que nos mostraron sus creaciones con las netbooks de Conectar Igualdad y esa es otra evidencia del Estado presente", apuntó.

Para el director ejecutivo del organismo, "la escuela pública debe ser otra vez la mejor opción para todos los argentinos".

"Cuando los chicos terminen el colegio seguramente van a ir a la universidad y, si seguimos recorriendo este camino, para que sean profesionales y se formen con las mejores herramientas, vamos a tener un futuro enorme", abogó.

En la misma línea, la intendenta Giroldi dijo que "siempre quisimos tener un lugar cómodo de la ANSeS para atender a los vecinos".

"Por eso, te agradezco mucho Diego, porque detrás de tu pensamiento hay un trabajo de un gobierno, de un municipio y de la ANSeS en Campana", completó.

Dejá tu comentario