26 de enero 2005 - 00:00

"La normalización del PJ a nivel nacional es una deuda pendiente"

El titular del justicialismo bonaerense, José María Díaz Bancalari, admitió hoy que la normalización del partido a nivel nacional "es una deuda pendiente", pero "no una prioridad".

Por otro lado, manifestó su impresión de que la unión entre los ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá "hoy no tiene posibilidades". Tras aclarar que es "respetuoso de quienes están en una posición distinta" a la suya y que "es el soberano el que decide", Díaz Bancalari afirmó que le daba "la impresión" de que hoy Menem y Rodríguez Saá "no tienen posibilidades".

Durante un encuentro en la localidad puntana de Juana Koslay, los dos ex presidentes suscribieron ayer un documento en el que reclamaron la "inmediata normalización" del Partido Justicialista, al que juzgaron "acéfalo y paralizado". En ese sentido, en declaraciones a radio América, Díaz Bancalari admitió esta mañana que la normalización del partido "es una deuda pendiente", pero "no una prioridad" para la sociedad.

"No creo que esté como prioridad número uno de la sociedad, pero no significa que no tengamos una deuda pendiente", afirmó el diputado nacional.

En ese sentido, agregó que "en algún momento hay que normalizar el Consejo Nacional del partido y oportunamente se hará".

El Consejo Nacional Justicialista sesionó por última vez el 26 de marzo de 2004, en Parque Norte, y las autoridades elegidas entonces, encabezadas por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, terminaron renunciando a poco de ser designadas. Ante esta situación la autoridad nacional del partido es actualmente el titular del Congreso Nacional Justicialista, el duhaldista Eduardo Camaño.

Dejá tu comentario

Te puede interesar