ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de junio 2011 - 20:42

La Presidente prometió "adoptar las medidas necesarias" para asistir a afectados por cenizas

ver más
La presidenta Cristina Kirchner aseguró que el Gobierno nacional "va a adoptar todas las medidas necesarias" para asistir a los ciudadanos de las localidades patagónicas afectados por la erupción del volcán chileno Puyehue, a dos semanas de iniciada la crisis en esa región.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Queremos llevar tranquilidad. Estamos trabajando para adoptar las medidas necesarias. Se trata de hechos de la naturaleza que no podemos prever", sostuvo la mandataria al referirse a la complicada situación que se vive en el sur por los daños materiales provocados por la erupción volcánica.

La Presidenta se pronunció de esa manera al encabezar un acto en la Casa Rosada, después de haberse reunido en su despacho con cinco de sus ministros que conforman un "grupo de trabajo" a fin de coordinar las tareas a realizar para asistir a los damnificados por esa situación.

De esta forma, el Gobierno nacional puso en marcha un seguimiento de la situación, luego de que la semana pasada la Presidenta minimizara la caída de ceniza volcánica y atribuyera el temor que eso pude ocasionar en la población a una cuestión "psicológica".

Previamente, los ministros Florencio Randazzo (Interior), Amado Boudou (Economía) y Enrique Meyer (Turismo) también pidieron "tranquilidad" a los ciudadanos afectados y adelantaron que el Gobierno nacional "tiene los recursos" para brindar ayuda económica a esas localidades cubiertas por la ceniza

Así lo manifestaron los titulares de esas carteras, al brindar una conferencia de prensa en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada, donde Boudou precisó que no se contempla conformar un fondo para asistir financieramente a los damnificados.

En ese sentido, precisó que la ayuda económica no se dará "a ojo de buen cubero", por lo que advirtió que se está haciendo un relevamiento para conocer "cada situación en particular".

La rueda de prensa se realizó luego de que Boudou, Randazzo, Meyer y sus pares de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Agricultura, Julián Dominguez, mantuvieran una audiencia con la presidenta Cristina Fernández en su despacho de la Casa Rosada.

Randazzo indicó que los titulares de esas cinco carteras conforman un grupo de trabajo que desde hace días analiza las contingencias provocadas por la ceniza y los pasos a seguir para "mitigar" sus daños.

Al respecto, señaló: "Esperamos que finalmente merme la actividad del volcán y se normalice paulatinamente la situación".

Y recordó que el Ejecutivo nacional "está desde el primer momento en contacto con las provincias de Río Negro y Neuquén".

Por su parte, Boudou hizo hincapié en que las localidades más afectadas fueron las que tienen poblaciones que viven de la actividad turística y precisó que se está haciendo un seguimiento de cada situación para luego definir la asistencia económica para cada caso.

En tanto, Meyer destacó que "llegaron buenas noticias de los centros de sky, que desde el 17 de junio al 2 de julio abrirán la temporada de nieve, gracias al trabajo de Vialidad Nacional para abrir caminos y rutas".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias