La Rioja: Menem competirá en internas con sólo un opositor

Política

El ex funcionario "mazista" Carlos Chacón, director de la casa de La Rioja en Buenos Aires por casi 10 años, se convirtió hoy en el único opositor al ex presidente Carlos Menem en las elecciones internas justicialistas, abiertas y simultáneas, previstas para el 7 de agosto.

En la sede del justicialismo local, conocida como "Casa de Todos", Chacón dio a conocer la nómina completa de precandidatos a senadores y diputados nacionales para esa contienda.

En la fórmula para el Senado, Chacón irá acompañado por la dirigente justicialista chileciteña Nancy Lettieri.

En tanto, el primer candidato a diputado nacional será Carlos Varas.

"Será una lista de cambio y renovación que peleará por resolver los problemas no resueltos de los riojanos y será la ganadora en las internas del justicialismo", enfatizó Chacón, quien negó que su lista sea representativa del gobierno provincial para enfrentar al menemismo.

"Queremos ser la renovación dirigencial para que no sean siempre los mismos", sostuvo el precandidato a senador.

Además, aseguró que la gente reclama "más empleo, especialmente los jóvenes que no tienen futuro".

Y por eso sostuvo que "lo primero que hay que hacer es traer trabajo genuino a La Rioja, radicar empresas a partir de leyes de promoción nuevas que lo permitan".

Chacón y su agrupación, Compromiso Riojano, serán los únicos rivales del menemismo en las elecciones internas justicialistas, porque el gobierno, encabezado por su titular, Angel Maza, decidió no competir e ir directamente a las elecciones legislativas de octubre por fuera del justicialismo.

En caso de no conseguir que la justicia electoral le habilite un partido político para competir, Maza se mantendrá al margen de la contienda.

Por esa razón, las internas del PJ de agosto aparecen como "devaluadas" y la mayoría de los observadores políticos locales coinciden en señalar que Carlos Menem obtendrá un triunfo holgado sobre su audaz competidor.

También se estima que al no participar de la contienda la maquinaria electoral del gobierno, el caudal de votantes que irá a las urnas será muy bajo.

"Sentimos subestimación y al hacerlo, subestiman al pueblo.
Y el pueblo sabrá reaccionar a tiempo haciendo el cambio que corresponde", dijo Chacón al referirse, precisamente, a quienes entienden que su desempeño electoral no será
trascendente.

En tanto y sin la presencia de su principal candidato, Carlos Menem, el menemismo puro presentará mañana en la sede del justicialismo local, la Casa de Todos, la lista completa de candidatos para las próximas internas.

Estarán Alejandra Oviedo, compañera de fórmula de Menem y Mario Santander, quien podría ser el primer candidato a diputado nacional, un cargo que ya ostentó en la década del 90.

Dejá tu comentario