ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de abril 2006 - 00:00

La seguridad a dos campanas

ver más
Juan Carlos Blumberg
Durante una jornada sobre seguridad, en la Legislatura porteña, Manuel Ballbé y Mallol, fundador y director de la Escola de Prevención i Seguretar Integral, dijo que en la Argentina en 2002 la estadística mostraba 10 homicidios cada 100.000 habitantes por año, mientras que en 2004 este número bajó a 6. «Estas son cifras del primer mundo», explicó al auditorio convocado por la legisladora kirchnerista Silvia La Ruffa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Comparó al país con España, donde ocurren 2 homicidios cada 100 mil habitantes por año y 10 en los Estados Unidos, pero la Argentina tendría menos que el resto de América latina (excepto Chile), que reporta entre 20 y 30 homicidios cada 100 mil habitantes por año.

Para el experto, cambiaría la marca si se incorporaran mujeres a las fuerzas de seguridad porque dice que 5% de delitos violentos son cometidos por mujeres, y las damas tendrían una visión diferente de la reducción del delito que no es sólo el uso de la fuerza.

  • Amor de madre

  • También, entre otros conceptos, consideró importante el amor materno en materia de prevención, ya que asegura que muchos criminales padecieron abuso y violencia de niños.

    Mallol, que viene del PSOE, consideró igualmente que no puede haber política de seguridad sin policía reconocida, socialmente y en cuanto a las remuneraciones.

    A la misma hora, en la Legislatura, pero en otro salón, sobre cuestiones de seguridad, el macrismo organizó una charla que compartían como expositores Horacio Rodríguez Larreta (h) y Juan Carlos Blumberg.

    Rodríguez Larreta consideró: «En mis recorridas por la Ciudad de Buenos Aires, lejos el principal reclamo de la gente sigue siendo la inseguridad.

    Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias