8 de septiembre 2020 - 10:00

Alberto Manguel, ex director de la Biblioteca Nacional, dona sus 40.000 libros a Lisboa

El escritor Alberto Manguel donará su biblioteca de 40.000 libros al Ayuntamiento de Lisboa, donde se radicará próximamente. El anuncio formal se realizará el sábado.

Alberto Manguel dona su biblioteca a Lisboa

Alberto Manguel dona su biblioteca a Lisboa

Gentileza El País

Se espera que este sábado Manguel lo anuncie en la Feria del Libro de la capital portuguesa. Según trascendió, los libros serán llevados a un palacete donde se instalará el futuro Centro de Estudios de Historia de la Lectura.

La agencia Efe reportó que el ex director de la máxima biblioteca argentina se instalará en Lisboa para dirigir el Centro de la Historia del Libro.

Manguel fue designado al frente de la Biblioteca Nacional en diciembre de 2015 por el entonces ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. Escritor e intelectual, a lo largo de su prolífica carrera ha colaborado con algunas de las universidades e instituciones culturales más importantes del mundo.

“Me siento profundamente honrado por este cargo: la lista de directores previos me intimida y me desafía”, afirmó Manguel al momento de su nombramiento.

Acostumbrado a los viajes, este escritor hijo de diplomáticos nació en Buenos Aires en 1948, se crio en Israel, tiene pasaporte canadiense, escribe en inglés y residió varios años en Nueva York, aunque antes lo hizo en Mondion -un pequeñísimo poblado francés de dos manzanas- donde albergaba la famosa biblioteca de 40.000 volúmenes.

Sus ensayos más importantes, traducidos a más de treinta idiomas, son "Una historia de la lectura", "La biblioteca de noche", "Diario de lecturas" y "Curiosidad: una historia natural".

Dejá tu comentario

Te puede interesar