ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de marzo 2007 - 00:00

López Murphy y Macri: amigos, ni se hablan

ver más
Ricardo López Murphy
La candidatura de Ricardo López Murphy a presidente es un camino de ida. Desde Recrear confirmaron ayer a este diario que el lanzamiento presidencial del economista es irreversible, aun cuando su socio Mauricio Macri decida en junio competir también por la jefatura de Estado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

«¿Y si Macri también quiereser presidente en junio, quién va a ser el candidato?», le preguntó Ambito Financiero a uno de los principales asesores del jefe de Recrear. «Eso sería una desprolijidad de Mauricio, aunque está en su derecho. La candidatura de Ricardo ya es irreversible», fue la contundente respuesta.

El economista tiene decidido no presionar a Macri hasta después de las elecciones porteñas del 3 junio. Lo apoyará y se pondrá a su disposición para la campaña electoral de la Capital Federal, pero después de los comicios le exigirá el respaldo del PRO para su candidaturapresidencial. En el ínterin, inflexible, no admitirá acercamientos a Roberto Lavagna ni a Ramón Puerta.

Desde que Macri lanzó su postulación a candidato de jefe porteño el lunes 26 de febrero, no hubo ningún encuentro entre el jefe de Compromiso para el Cambio y el de Recrear. No es un dato menor: se trata de dos socios políticos que lideran la principal fuerza electoral de centroderecha y que pasaron ya dos semanas sin verse las caras. «No vi a Ricardo la semana pasada pero sé que se reunió con diputados de CPC», explicó Macri a este diario. Los contactos entre ambos se limitaron a mensajes mediáticos no del todo cordiales donde el jefe de Recrear amenazó con romper el PRO si Macri no avala sus aspiraciones presidenciales.

En Recrear quieren calmara a su líder, que ayer partió hacia Entre Ríos y la semana que viene saldrá de gira por la provinciade Buenos Aires para alimentar la más realista y accesible de sus candidaturas, la de diputado bonaerense. La incomunicación entre Macri y López Murphy hace sospechar entonces la existencia de una pelea de fondo.

En 2005, cuando Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde todavía no estaban enfrentados por el protagonismo proselitista de sus esposas, Macri aparecía como el delfín político del ex presidente y gobernador bonaerense en ese distrito. Pero la catastrófica postulación de López Murphy como candidato a senador bonaerense obligó al diputado xeneize a replegarse a la Capital Federal.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias