26 de abril 2017 - 15:37

Macri inició gira por EEUU con reuniones junto a empresarios

Mauricio Macri
Mauricio Macri
El presidente Mauricio Macri inició las actividades oficiales en el marco de su visita a Estados Unidos, que culminará este jueves con un encuentro junto a su par norteamericano, Donald Trump. En un rally de reuniones por Houston, el mandatario participó de encuentros con los titulares de compañías petroleras, químicas y visitó la planta de Tenaris en ese país.

Al llegar a la ciudad texana, Macri fue recibido por el cónsul argentino Gabriel Volpi. El resto de la comitiva que acompañó al Presidente lo conformaron los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, el senador nacional y secretario general del sindicato del Petróleo y Gas de Neuquén, Río negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, entre otras autoridades. También viajó a Estados Unidos la primera dama, Juliana Awada.

El jefe de Estado visitó una planta de Tenaris, del grupo Techint, para producir tubos sin costura en el estado de Texas, con destino a la industria de hidrocarburos, con asiento en Bay City, condado de Matagorda, y que cuenta con una capacidad anual de 600.000 toneladas de tubos de alta calidad.

Más tarde, el presidente Macri recorrió las instalaciones de Dow Chemical Company, empresa química que se dedica a la elaboración y venta de químicos, materiales plásticos, agrícolas y otros productos y servicios especializados con operaciones en más de 180 países.

La tercera parada del raid de Macri fue la planta Halliburton Company, una empresa de servicios petroleros dedicada a los servicios energéticos, la ingeniería y la construcción con alrededor de 103.000 empleados y operaciones en 120 países, entre ellos la Argentina, y será recibido por el jefe de Operaciones, Jeff Miller.

La reunión se realizó en Hotel Houstonian y Macri estuvo acompañado por los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren. Desde Presidencia informaron que durante el encuentro "se renovó el compromiso de generar las mejores condiciones" para que las firmas realicen las inversiones necesarias para la producción de gas y petróleo.

Luego, Macri se dirigió a hasta el hotel Houstonian de esa ciudad donde primero se reunió con la titular de XTO-Exxon Mobil, Sara Ortwein, y luego disertó ante empresarios del sector petrolero.

En su última actividad oficial en la ciudad texana, Macri disertó como orador principal de un almuerzo organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) en The Houstonian Hotel, del que participó el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott; y el alcalde de la ciudad de Houston, Sylvester Turner, ministros argentinos y 200 empresarios.

Allí, el Presidente aseguró que si Argentina no aprende de los errores de su pasado no tendrá "posibilidad de desarrollo". "Apenas comenzó nuestro gobierno, resolvimos remover las restricciones cambiarias, permitir el giro de dividendos. Queremos que los que quieren venir a invertir lo hagan porque quieren y no porque los atrapamos", remarcó el Presidente. "Argentina es uno de los países con mayor potencialidad de crecimiento del planeta", manifestó.

Tras abandonar la ciudad de Houston, el Presidente y su comitiva se dirigieron hacia Washington. Junto a su esposa Juliana Awada, se alojaron en la Blair House, la casa de Huéspedes de la Casa Blanca, donde este jueves el mandatario mantendrá su primera reunión bilateral con Donald Trump.

Dejá tu comentario

Te puede interesar